EL TERRORISTA DIO LAS GRACIAS...

Escrito por: Lilliam Oviedo
(lilliamoviedo@yahoo.es)


Luis Posada Carriles
"Me siento feliz, declaró Posada, de 83 años. Estoy sumamente agradecido con los Estados Unidos de Norteamérica, con la atención, con la justicia que me ha juzgado, con el jurado que encontró la absolución". Luis Posada Carriles fue absuelto. La misma reseña, en The Miami Herald, cita la declaración de Arturo Hernández, su abogado principal, quien manifiesta asombro porque, después de trece semanas de juicio, más de 20 testigos y cientos de pruebas de cargo, el jurado dio un veredicto de no culpable en menos de 120 minutos. “No puedo acordarme de ningún otro caso que cumpla con el mismo criterio”, declara.

No hay muchos casos similares. La ultraderecha protege a un servidor. Los cronistas del diario de Miami lo presentan como “ex operativo de la Agencia Central de Inteligencia”, y dicen que “ha estado involucrado con gobiernos, o de manera independiente, en la lucha contra el comunismo”.

El abogado Hernández y los cronistas del Herald, omiten aspectos definitorios de la realidad. El juicio terminó en la absolución del terrorista por la misma razón que determinó que Posada no fuera acusado de organizar y coordinar atentados con bombas en territorio cubano, y ni siquiera de entrar ilegalmente a Estados Unidos. (La preparación de atentados contra Fidel Castro y la muerte de 73 personas por la voladura en 1976 de un avión de Cubana de Aviación, no eran temas a tratar, en un proceso articulado por un sector que pretende ignorar esas tropelías para no mencionar, en pasado y en presente, a la CIA y a sus jefes).

El abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en la demanda de que Estados Unidos deje de proteger al terrorista y lo envíe a Caracas para ser juzgado, destaca que la jueza Kathleen Cardone, quien presidió el jurado, fue nombrada por George W. Bush en el tribunal federal de El Paso, Texas, cuando fracasó el intento de colocarla en otros tribunales donde debía ser ratificada por elección. Y recuerda que en el año 2007 ella desestimó el caso Posada.

Posada tiene muchas razones para dar las gracias a la ultraderecha. La principal es que le ha pagado por tareas que realiza con placer: conspirar contra gobiernos progresistas, torturar y matar.

El abogado declara que seguirá asistiendo a Posada porque sabe que una pugna entre grupos de poder podría convertirlo otra vez en acusado.

El italiano Fabio Di Celmo, muerto en La Habana en 1997, los fallecidos en el avión cubano, y otras víctimas del terrorista, tienen dolientes numerosos y tenaces.

Y, con apego a lo justo, es preciso demandar a Estados Unidos que deje de proteger al terrorista... La absolución en Texas evidencia que hay un terrorismo que el imperialismo disfraza y encubre... Y que tiene su marca... ¿Está claro?

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.