Livan Hernandez |
Sin embargo, en el pasado, jugadores que fueron condenados por consumo y tráfico de drogas están en el nicho de los inmortales como si nada hubieses hecho para manchar la sociedad y sus carreras.
Veamos los ejemplos del lanzador canadiense Fergunson Jenkins que fue arrestado en 1980 en Canadá con posesión de drogas (cocaína). Fue condenado a prisión y hoy es inmortal de Cooperstown.
Al puertorriqueño Orlando Cepeda en dos ocasiones lo han arrestado y condenado por posesión de marihuana y también es inmortal. En estos dos ejemplos hay dos cosas en común: Son jugadores de color y nacidos fuera de Estados Unidos. Ahora tenemos un jugador negro y latino envuelto en un escándalo que no tiene madre ni padre. Con el lanzador cubano Liván Hernández se presenta un caso diferente, ya que la jefa de la Fiscalía Federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, en el juicio contra el zar de las drogas boricua Ángel Ayala Vásquez, conocido como Ángelo Millones o El Bóster y su hermano Luis Xadiel Cruz Vásquez, que podrían recibir cadena perpetua, está incluido en el expediente como el principal "testaferro" de la "organización criminal de Bayamón".
¿Cuál era la misión de Liván? Ángelo Millones adquiría sus propiedades a través de la firma de Hernández quien se fue a vivir a Puerto Rico y adquirió la franquicia de un equipo de voleibol. El ex importador de cocaína y convicto federal Miguel Antonio Montes Nieves, conocido como "Tony Montana", demostró en su testimonio que los dos carros de Ángelo Millones, un Porsche y un Lamborghini fueron comprados en Orlando, a través de Hernández, además de un almacén en la urbanización Reparto Valencia de Bayamón y otras cositas donde está envuelto el cubano. Hernández, nativo de Villa Clara, desertó de Cuba para ir a los Estados Unidos en 1995, jugando para los equipos Florida (1996-1999), San Francisco (1999-2002), Montreal (2003-2004), Nationales (2005-2006), Arizona (2006-2007), Minnesota y Colorado (2008) y ahora con los Nacionales, y estaba señalado para lanzar anoche contra los Mets.
Me luce que la de anoche podría ser la última salida de Liván Hernández de Grandes Ligas, si se aplica la política del Gobierno de los Estados Unidos de lucha a muerte contra el tráfico, aunque ya conocimos el año pasado el caso del mánager de Texas, Ron Washington, quien admitió haber consumido cocaína y en vez de ser sancionado y expulsado, por aquello de la doble moral, recibió una palmadita por haber enderezado su vida.
En el caso de Liván, me luce que la suerte ni Changó, lo protegerán. Esperemos.
De BIENVENIDO ROJAS
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.