TIGRES DEL LICEY SUMIDOS EN CRISIS

Conflictos. Se denuncian violaciones a los estatutos para convocar a elecciones


'Pepe' Busto: “La convocatoria a elecciones no es válida”
Ravelo Álvarez: “Nadie ha violado nada, se ha hecho lo correcto”


Escrito por: Juan Mercado


José Manuel Busto, presidente del Licey.

Santo Domingo.-La convocatoria de asamblea para elegir una nueva directiva en el Club Atlético Licey ha generado una crisis, por posiciones encontradas entre los aspirantes a la presidencia.

El actual presidente, José Manuel “Pepe” Busto, denunció ayer como “irregular, ilegítima y violatoria a los estatutos de la organización” la convocatoria hecha por la Junta Directiva a una asamblea general y eleccionaria para mañana, porque no contó con su consentimiento, por lo cual la declara no válida.
Busto declaró en un encuentro con la prensa, ayer al mediodía, que en la convocatoria aparecida en dos diarios, una firmada por la Junta Directiva y otra en la que aparece su nombre y el del secretario, en ningún caso él fue consultado ni ha dado su aprobación expresa o táctica para que se convoque o publique el llamado a los socios para la asamblea.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia del Licey, Fernando Ravelo Álvarez, dijo estar sorprendido con esa denuncia de Busto, ya que todo lo que se hace en el Licey tiene su consentimiento, incluso: “la publicación que se hizo para convocar a la asamblea fue aprobada por él y se envió desde la oficina del Licey”.

Violación

Busto dijo que los convocantes han violado el Artículo 23 de los estatutos del centenario club, el cual señala que corresponde al presidente la representación en actos públicos y privados que conciernen a la entidad; es quien preside la Asamblea General y sesiones de la Junta Ejecutiva; así como fijar día, hora y lugar en que deberán celebrarse las asambleas generales, ordinarias y extraordinarias y las sesiones ordinarias de la Junta Directiva.

De su lado, Ravelo Álvarez manifestó que no se explica cómo Busto hace esas declaraciones, ya que nadie ha violado nada, porque todo se ha hecho en completa armonia y legalidad, cumpliendo con el derecho que tienen todos los socios para presentar una plancha con los fines de dirigir los destinos del Licey.

“Estoy sorprendido con la posición de Busto. Porque no hemos hecho nada incorrecto, él ha estado enterado de todo, incluso, nadie ha hecho una declaración indeseable”, indicó Ravelo Álvarez al llegar ayer a las 6:00 p. m. a la reunión de la Junta Directiva en las oficinas del estadio Quisqueya.

Auditorías

Busto dijo que en su calidad de presidente no tiene fecha de convocatoria para la asamblea general, que incluye el informe económico que presenta, aprobación o no de la gestión de la directiva y finalmente las elecciones.

Justificó la falta de fecha a que no ha recibido el resultado de una auditoría pedida a una firma profesional. Recordó que la misma debe ser hecha a partir del cierre del Año Fiscal, que concluye el 30 de abril, pero que una auditoría no se concluye en 15 días.

Sobre ese particular, Ravelo Álvarez recordó que todos los años de asamblea hay problemas con las auditorías por la falta de tiempo, que motivan la posposicíón de las fechas de elecciones, pero siempre se realizan sin dificultades.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.