LA OTRA CARA DE NOSTRADAMUS

Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)


Nostradamus
Los escépticos afirman que es más espuma que chocolate, ya que sus profecías son tan vagas, que la humanidad las ha venido acomodando a la medida de sus necesidades de acuerdo con la época. Como nadie tiene una idea clara de lo que realmente dicen, la oportunidad de hacer que sus predicciones encajen es infinita, ese ha sido el éxito de Nostradamus, que sus centurias son acomodaticias, donde cada cual las descifra a conveniencia, desde el 1555.

Para colmo, Nostradamus 2012 es un conjunto de profecías basada en el “Libro perdido de Nostradamus”, que cuenta sobre un posible gran cataclismo que acabaría con la Humanidad, precisamente el 21 de diciembre de 2012, cuya asombrosa coincidencia con las profecías Mayas estremece, ya que por dos vías completamente ajenas la una de la otra, el ser humano llega al mismo fin de los tiempos.
Justamente ahí está el truco: primero, porque los mayas no predijeron el fin de los tiempos, sólo el fin de un ciclo cósmico, y segundo, porque el libro Nostradamus 2012 es sólo un as bajo la manga para reforzar estas ideas apocalípticas, ya que nadie a ciencia puede afirmar que ese libro perdido existió, acerca del cual se dice que es totalmente gráfico lleno de imágenes deslumbrantes de lo que vendrá, porque eso fue lo que Nostradamus vislumbró, prácticamente reproducciones del futuro, bla, bla y bla.

El asesinato de Kennedy, el viaje a la luna y el colapso del comunismo, por ejemplo, fueron profetizados por él, mediante una fórmula infalible: se aplican los versos a los eventos, y como son tan metafóricos, un sólo detallito es suficiente para proclamar que Nostradamus le atinó, cuando en realidad sólo se están reinterpretando los hechos luego de que los eventos ocurren. Síntesis: primero fue el fin de los tiempos del 1999, luego en el 2006, como ahora en el 2012, al igual que las 120 profecías previas que aseguraban el fin del mundo desde el 1700 hasta el pasado siglo XX, que nunca se cumplieron. La prueba es que seguimos aquí.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.