Los luchadores ganadores de medallas fueron recibidos por Antonio Acosta, presidente de la Fedola. |
La actuación de los atletas quisqueyanos permitió que la República Dominicana ocupara sendos terceros lugares por equipos en las categorías juvenil y cadete.
Las preseas doradas fueron ganadas por Yeury Odelio Valerio, en los 54 kilos, Miguel Ángel Peña (58 kilos), Billy Valdez Yang (69 kilos), Wilmer Joel Reyes (85 kilos), Álvaro Verigüete (50 kilos) y Patrick Gil Pérez (84 kilos).
Las medallas de plata, en la rama femenina, recayeron sobre Nelly Colomé (48 kilos), Carix Ramírez (55 kilos) y Emelyn Pérez Reyes (48 kilos).
Además de los atletas, conformaron la delegación dominicana Franklin Torres, como delegado; Rafael Balbuena y Alejandro Álvarez, entrenadores, y el árbitro Franklin Díaz Pujols.
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) resaltó el trabajo realizado por los atletas en el certamen internacional, al tiempo de señalar que es fruto de la implementación de los programas de desarrollo que lleva a cabo en ese organismo.
“Estamos llevando a cabo un plan de desarrollo y fomento de la lucha que está rindiendo sus frutos. Nuestro objetivo es continuar elevando el nivel de este deporte”, sostuvo Acosta.
En el certamen tomaron parte delegaciones de 12 países, tales como Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, México, El Salvador, Honduras y asociaciones de lucha departamentales.
El XXII torneo de lucha, que se celebra cada año, está dedicado al entrenador estadounidense Pat Shaw, quien era un personaje muy reconocido en la lucha guatemalteca que se encargó de guiar a Guatemala en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.