TONY FERNANDEZ, DISCRIMINADO

Conversar con Tony Fernández es recibir una ducha de conocimientos y tranquilidad espiritual. Los conceptos que tiene de la vida nos sirven para reflexionar sobre una sociedad que nos está presentando unos valores que no son el mejor cuadro para imitar, sobre todo en esos jóvenes que comienzan a probar su calidad en el mercado beisbolera luego de recibir bonos de siete guarismos.

En la Semana Deportiva, Tony narró aspectos importantes e intesantes de su vida, donde planteó la discriminación de los jugadores de color cuando llegan al exigente mercado de las Grandes Ligas, "con dos strikes en contra y el umpire del otro lado".

Como defensor de la gramilla corta, entre los jugadores activos y retirados ocupa el octavo.
En ese ranking, los primeros 10 son: Troy Tulowitzki, .986; Omar Vizquel, .984; Jimmy Rollins, .983; Mike Bordick, .982; Rey Sánchez, .981; César Izturis, .980; Larry Bowa, .979; Tony Fernández, .979; J.J: Hardy, 979 y Carl Ripken Jr. .979.

Como queda confirmado en esta sonografia estadística, Fernández está mejor ranqueado en fildeo que Ozzie Smith, .978 que ocupa el onceavo lugar y que los venezolanos Luis Aparicio en el puesto 57, con .971 y David Concepción en el 68 con .970.

De paso es importante señalar que Aparicio es el paracorto latino con más errores cometidos con 366, Concepción en 311, Ozzie Smith pifió en 281 ocasiones y Fernández en 151.

Aparicio y Smith son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, pero el 0.7% que recibió Fernández cuando apareció por primera vez en la papeleta de la inmortalidad, fue un voto claro de discriminación por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Baseball de América.


BIENVENIDO ROJAS


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.