MUERE INSPIRACION "LA VIDA ES BELLA"

El italiano Rubino Romeo Salmonì, quien inspiró el filme "La vita è bella" de Roberto Benigni, falleció en Roma a los 91 años.

Salmonì había nacido en Roma, en el año 1920, su historia, fue plasmada en el libro "Ho sconfitto Hitler" ("Derroté a Hitler"), siendo material de inspiración para el filme "La vita è bella", que narra la vida en un campo de concentración, obra que obtuvo tres Oscar de Hollywood.

Estuvo en Auschwitz en el año 1944, siendo identificado con el código A15810 y en el campo de concentración de Fossoli, al norte de Italia.

En agosto de 1945 volvió a su ciudad natal, abrazándose con sus padres; sus hermanos Angelo y Davide fueron asesinados por los nazis.

Fue un hombre con gran valentía que contribuyó, con su testimonio, a dar a conocer la aberraciones sufridas por los italianos judíos durante el Holocausto bajo el régimen de Hitler.

"Todas las mañanas se veían pobres seres pegados a las redes con los cables de alta tensión eléctrica. Estaban cansados de sufrir y se abandonaban a la piedad de Dios para poner fin al infierno de todos los días, al hambre, al frío", había contado Rubino en uno de los tantos testimonios vividos en los campos de concentración.

El presidente de la Cámara Baja italiana, Gianfranco Fini, destacó el hecho de que Romeo Salmonì dedicara "toda su vida a mantener vivo el recuerdo, consciente de que solo la memoria puede representar un eficaz y potente antídoto capaz de impedir la vuelta de los monstruos del pasado".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.