Se espera que los trabajos estén concluidos en unos dos meses
Escrito por: PILAR MORENO
(pilarmoreno26@hotmail.com)
La obra, situada en el malecón a pocos metros de la avenida Máximo Gómez, será inaugurada en dos meses.
Dos amplias aceras o paseos marítimos, áreas para deportes, para ejercicios aeróbicos y con máquinas, juegos infantiles, kioskos y una gran cantidad de baños forman parte de los atractivos de la obra.
El síndico del ADN, Roberto Salcedo y el director de Infraestructura Urbana, ingeniero José Abel Nova, informaron que el proyecto forma parte del proceso de reconstrucción del paseo marítimo de la ciudad de Santo Domingo, que incluye la rehabilitación del parque Eugenio María de Hostos, la plaza Juan Barón y .
“Hemos querido readecuar esta área al crecimiento de la capital, cubriendo sus diferentes necesidades”, dijo Salcedo.
Una amplia área cubierta de area blanca convertirá la obra en un solarium para que dominicanos y turistas puedan disfrutar del con tranquilidad.
La acera perimentral fue ampliada de 3.5 a 10 metros y fue construida otra más cerca de la playa , para que los niños puedan montar bicicletas de manera holgada, sin ningún peligro.
Un sólido muro que bordea la costa, protegerá a los visitantes de las aguas del mar al tiempo que les servirá para sentarse.
De 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 6:00 de la tarde varios instructores estarán enseñando aeróbicos al aire libre, mientras otros visitantes podrán usar las 40 máquinas de ejercicios que serán instaladas en el lugar.
Los niños podrán disfrutar de columpios, sube y baja y múltiples atractivos que harán su estancia divertida y segura.
Para garantizar la estabcia segura de los usuarios, la plaza será totalmente iluminada , incluyendo los arrecifes y la playa.
Además, serán instaladas 12 cámaras que serán monitoreadas 24 horas diarias.
La seguridad será garantizada, tambíén, con la Policía Municipal.
Para evitar la arrabalización de la zona, fueron construidos 4 kioskos, para la venta de refrescos y comestibles variados.
“Garantizamos que no habrá comercio informar en esta área “, aseguró Salcedo.
La arena de la playa será removida y sustituida, mientras que una amplia rampa permitirá bajar a bañarse a las personas discapacitas.
También, fue construida una nueva escalinta para bajar a la playa.
“Hemos rescatado este espacio que estaba compuesto de caminos y laberintos de difícil tránsito”, aseguraron Salcedo y Nova, durante un recorrido por el lugar.
Un actualizado sistema de drenaje y una planta de tratamiento evitará que las aguas residuales procedentes de los negocios y los baños que operarán en el lugar lleguen contaminadas a l playa.
Asimismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en el río Ozama para evitar que los residuos tóxicos que son vertidos allí lleguen a la playa de Güibia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.