((juajua24@hotmail.com))
El leopardo y el jaguar se parecen, pero el primero vive en las junglas de África y el segundo en las selvas del Amazonas. Todos poseen más de 30 músculos en cada oreja. El sentido del olfato en el gato doméstico es catorce veces más fino que el del humano. Sin embargo, no pueden percibir el sabor dulce de los alimentos debido a la falta de un gen receptor para esos fines.
Todos tienen uñas retractiles, excepto el guepardo, el cual también le llaman chita y onza. Hubo un tiempo que hubo leones en América y Pumas en Europa. El león tiene la fuerza de dos leonas, pero la mitad de su agilidad, por eso los machos no cazan, son las hembras las que organizan la captura de sus presas. El león es el animal más usado por el hombre en escudos y banderas.
Se conocen 150 especies de gatos domésticos, cuya relación con los humanos comenzó probablemente hace 15 mil años, cuando se aproximaron a las tribus para aprovecharse de ciertas comodidades, leche, calor o sobras de comida, el cual fue aceptado por su tendencia natural a cazar ratones. Emiten unos 100 tipos de vocalizaciones diferentes, incluyendo sonidos que se asemejan al lenguaje humano. En una encuesta de cada mil personas el 80% prefirió al perro que al gato. Y eso es universal, debido a que el gato no parece necesitarnos y el perro es devoto de su amo, razón por la cual mucha gente es gatófoba, esto es, tienen un miedo irracional hacia los gatos, especialmente los negros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.