COMO CUIDAR Y MIMAR SUS CODOS

Para recuperar la suavidad en esta área tan olvidada, es imprescindible exfoliarlos e hidratarlos periódicamente. Algunos tips puede ayudarle


Muchas mujeres se olvidan de dar un
cuidado especial a los codos.
Los codos son esa parte del cuerpo que aunque las utilizamos constantemente,  pocas veces recordamos darles el trato que se merecen, sobre todo en épocas calurosas como el verano.

Exfoliarlos es una de las cosas más importantes, para darles un aspecto terso. En la mañana se puede frotar la zona con esponja de fibra natural, en el país hay de las que llamamos musú, que son ideales para hacerlo. También se puede utilizar  un guante de masaje.

Moje la piel y con el  brazo extendido masajee en círculo, luego con el codo doblado. Se puede  recurrir también  a la piedra pómez para las partes más rugosas, para eliminar esa piel  muerta, pero sin exagerar, para no producir el efecto contrario.

Scarlett Gross, asesora de belleza de Oxi Center, recomienda utilizar limón con un poco de yogurt natural, que además de blanquear el codo, lo suaviza.

Señala que se exprime medio limón en una cucharada de yogurt, mezclarlo bien y aplicarlo en la zona por cinco o 10 minutos. También se puede usar un poco de aceite, que puede ser de café, eucalipto o ajonjolí, que son buenos para hidratar y exfoliar esa piel muerta.

Es mejor hacerlo antes del baño.  Posteriormente, se puede untar una crema hidratante que contenga leche para mayor hidratación.

Un tratamiento extra

Además, cada tres días, no es mala idea realizar un tratamiento extra. Se puede tomar la mitad de un limón  y frótarlo sobre el codo. Su ácido cítrico actúa como exfoliante natural y contribuye a blanquear y aclarar la coloración oscura de esta zona. Luego, aplique crema hidratante. Comenzará a observar los resultados a partir de la primera semana, y en un mes, notará la piel de sus codos rejuvenecida, más suave y tersa.

 Gross resalta que hay personas que pueden tener psoriasis o escamación en esta área, para aliviarlo recomienda  colocar la cáscara de guineo maduro por 10 minutos, luego enjuagar y poner una crema hidratante.

Recordó que esta área también requiere filtro solar.

Hidratar es vital

La hidratación es fundamental, por esa razón, luego de salir de la ducha, es necesario aplicar una crema hidratante  sobre esta zona. A menudo, las cremas de manos  son una opción excelente para suavizar los codos. Es necesario hacerlo al menos una vez al día, pero si la aplica más veces es mucho mejor.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.