Un mundo nuevo. El primer día de asistencia al pre-escolar puede ser una experiencia desafiante tanto para el niño como para sus padres. La doctora Ana Simó hace algunas recomendaciones
Escrito por: LILY LUCIANO
Este día es significativo en la vida del
niño, que se siente grande porque
empieza el colegio. Pero triste porque no
está con mami.
|
De la mano de sus padres, en muchos casos tan nerviosos como ellos, llegarán a su primer día de clases los pequeños de pre-escolar que por primera vez se enfrentarán a ese mundo nuevo. La actitud de los padres puede contagiar a los niños, ellos estarán muy atentos a cualquier muestra de inseguridad o nerviosismo.
En ese sentido la doctora Ana Simó recomienda que los padres mantengan actitud de tranquilidad, armonía, que muestren que están contentos por esta nueva aventura, “debemos recordar que los niños perciben todo y si los padres llegan estresados, la adaptación será más difícil para el niño”.
He aquí algunos consejos de doctora Simó para aliviar las tensiones del primer día:
1. Los padres deben conocer bien el plantel y al equipo humano que tratará a su hijo, esto les dará mayor confianza y sus hijos lo percibirán así.
2. Cultivar la paciencia con su hijo, ya que seguramente el segundo día no quiera ir al colegio y prefiera hacer rabietas, debemos entender esta situación y comenzar a explicarles de nuevo a donde irán.
3. Tratar a la maestra con respeto y cariño, para que el niño sienta que está en un lugar seguro y cuidado.
4. No quedarse detrás de las puertas por horas viendo el desenvolvimiento de los hijos.
5. Cuando lleve al niño al colegio, converse con éste en el camino y describa la gran aventura que va a vivir junto a otros niños.
6- Los padres deben ser firmes al momento de dejarlos en el colegio y a pesar de que llore entender que deben dejarlo.
7- Si se muestra contento de que tu hijo asista al pre-escolar, se mostrará confiado, seguro y tranquilo, el niño pensará que “ese debe ser un lugar muy bueno para mí”.
8- Es recomendable darle una vuelta al niño por el plantel días antes de iniciar las clases para que se vaya adaptando a su nuevo espacio.
9. Cuando busque al niño al colegio muestre una sonrisa aunque esté llorando, para que él no use el llanto como una manipulación logrando con esto que los padres se lo lleven
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.