Escrito por: Juan Carlos García
Esta es la respuesta: por su privilegiada atmósfera, que le permite retener una capa de gases aptos para la vida, sobre todo oxígeno.
Por poseer una formación rocosa que favorece el nacimiento y multiplicación de los seres vivos. Por disponer de un variado sistema climático que produce una biodiversidad asombrosa. Por contar con una capa de ozono, que la protege de los letales rayos ultravioleta que despide sin inmutarse el Sol.
Por su abundante cantidad agua en estado líquido, encargada de mantener las temperaturas adecuadas tanto de frío como de calor.
Por mantener la distancia correcta respecto del sol, cuya luz fomenta la vida, es la llamada La zona habitable (ZH) un halo teórico que rodea a toda estrella, dentro de la cual cualquier planeta tendría agua líquida en su superficie y la vida sería la norma.
La Tierra está repleta de flora y fauna gracias a que tiene un campo magnético que desvía el viento solar, que de otra forma nos aniquilaría. La Tierra tiene tanta vida por interactuar con la Luna, que estabiliza su eje de rotación, dando lugar a las estaciones del año, que renuevan al mundo. Porque su cercanía con la misma Luna genera las mareas y el oleaje, oxigenando al mundo con aire nuevo cada día. Por la existencia del planeta Júpiter, cuyo colosal tamaño nos sirve de escudo contra asteroides y cometas, ya que su fuerza de gravedad los atrae hacia su superficie, evitando que la Tierra reciba esos disparos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.