TRABAJOS EN GUIBIA EXHIBEN UN IMPORTANTE AVANCE

Urbanismo. Habrá un gimnasio contará con instructores

El alcalde Salcedo destacó las facilidades que ofrecerá

Escrito por: Yanet Féliz


Amplios paseos marítimos, módulos para
comida ligera y un gimnasio forman parte
de la obra.
Santo Domingo.-Los trabajos de remodelación  de la plaza de Güibia, previstos para ser inaugurados en un mes, avanzan a todo vapor y ofrecerán a los visitantes facilidades muy exclusivas en esta importante vía del Malecón.

Ayer el alcalde  Roberto Salcedo supervisó personalmente el  parque ubicado a pocos metros de la Máximo Gómez, el que  por sus amplios espacios dará la oportunidad a la gente de recrearse de forma sana y con gran libertad.

La obra que busca modernizar el Malecón y darle vida a esa importante zona de la ciudad, contará con un gimnasio de  800 metros cuadrados, donde la gente podrá realizar ejercicios de alta resistencia;  una ciclo ruta; un área infantil, canchas de voleibol playero sobre una base de arena blanca y un amplio paseo marítimo.

Salcedo destacó que el espacio de recreación promete devolverle al Malecón gran parte del dinamismo que caracterizó esta avenida en años atrás. De acuerdo a explicaciones de Abel Noboa, director de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a cargo del proyecto, el mismo será dotado de cámaras de seguridad, así como de un personal fijo que  velará por la integridad y tranquilidad de quienes se den cita allí.

El lugar también estará dotado de un módulo de seguridad  dirigido por personal del Cuerpo de Bomberos y buzos, atentos a  cualquier imprevisto.

La iniciativa forma parte del rescate integral del Malecón, que incluye la remodelación  del legendario Parque Eugenio María de  Hostos, que avanza por igual.

Playa será descontaminada

El proyecto contempla la colocación de “chaise longue”  o sillas largas a orilla de la playa para que los turistas que deseen  tomar el sol  o leer durante el día    disfruten del plácido sonido de las olas y las yodadas aguas del mar.

Noboa adelantó que lo más importante de ese proyecto es que contempla  un sistema de retención de desperdicios y aguas residuales que será instalado en la desembocadura del río Ozama, que permitirá la descontaminación de la playa a través de plantas de tratamiento que habrán de instalar los hoteles del área.
Las mismas  serán colocadas  en un plazo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente, permitiendo en el futuro que  los bañistas se den  hasta un “chapuzón”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.