Varios allanamientos fueron practicados esta mañana y ayer en Baní y también en el Este del país, en busca de un hermano del ex pelotero José Rijo, quien es requerido para interrogarlo junto a otros cuatro por el asesinato del comunicador de La Romana José Silvestre.
Uldárico Cruz, hermano de padre del ex lanzador de grandes ligas, prometió a través de un compadre que se entregaría al mediodía de este lunes en el Palacio de la Policía.
Cruz visitó a un compadre anoche, que por razones obvias no se revela su nombre, y le dijo que al mediodía de hoy se iba a poner a disposición de la justicia.
Cruz es un ex sargento de la Policía que estuvo ligado al 14 de Junio y al grupo que en 1970 secuestró al agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en el país, coronel Donald Joseph Crowley.
Trascendió que Rijo también fue interrogado por la comisión que investiga el hecho, en vista de la relación comercial que tenía con Joaquín Espinal Almeyda o Martín Avelino Castro, un inversionista con quien habría hecho negocios en el área inmobiliaria, a quien sindican como la persona que habría mandado a matar al comunicador.
Cruz se ha destacado en San Cristóbal por ser un político humanitario y servicial, donde desde los puestos que ha ocupado, tanto en el Ayuntamiento como en la Dirección de Aduanas, ha ayudado a numerosas personas con recetas médicas, reparaciones de viviendas, ayudas para deportistas y otras obras de bien social.
Los investigadores presumen que Cruz protege a Joaquín Espinal Almeyda o Martín Avelino Castro, un inversionista que ha hecho cuantiosos negocios en el Este y de quien se cree que fue uno de los que pagó para que mataran al comunicador.
Según las autoridades, Espinal Almeyda o Avelino Castro está prófugo junto a Uldárico Cruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.