EL ESCANDALO COMO TALENTO

Escrito por: EMELY TUENI


Venya Carolina
Provocar escándalos o mantener relaciones sentimentales con una figura destacada, se ha convertido para muchas mujeres en un instrumento eficaz para lograr en poco tiempo fama y dinero.

Es increíble observar cómo personas sin ningún tipo de méritos relevantes, solamente como aval poseen comportamientos  polémicos, sin embargo, de manera inexplicable han logrado convertirse, de la noche a la mañana, en figuras de primera, gracias, a los medios de comunicación, que se han dejado usar de manera “ingenua”, y les han dedicado los mejores espacios informativos.

Es el caso de Paris Hilton, una joven estadounidense, miembro de una acaudalada familia hotelera, a quien no le ha sido suficiente ser una de las herederas de una gran fortuna, para llevar una “vida loca”, que le ha brindado fama y más dinero. Su único talento visible es llevar una existencia desvergonzada, exhibicionista, que le ha permitido figurar constantemente en las portadas de los más importantes medios de comunicación, no sólo de su país, sino del mundo, convertida en figura pública de interés masivo, especialmente para aquellos seguidores de la llamada “prensa rosa”.

No sólo los escándalos hacen famosos, sino también casarse o simplemente ser pareja de una figura de renombre, como ha sido el caso en España de Belén Esteban, una desconocida que saltó a la fama por el simple hecho de haber tenido una relación amorosa y, una hija, con el popular  torero Jesulín de Ubrique.

Su relación con el diestro fue la llave maestra que le abrió el camino de la publicidad, fama y dinero,  de tal forma, que hoy día, ella es considerada como  todo un fenómeno de la comunicación, colocándose en programas  televisivos en un sitial envidiable, que ya muchos comunicadores profesionales quisieran. Este caso  ha sido digno de estudio en una universidad española.

Qué decir de la aparentemente ambiciosa Isabel Preysler,  primera esposa de Julio Iglesias, luego de su divorcio se convirtió en la mujer más famosa de España.

Gracias a su matrimonio con el cantante español, esta señora ha logrado millonarios contratos publicitarios y continúa siendo primera figura en los medios de comunicación.

En nuestro país,  ha surgido un personaje, quien hasta hace poco tiempo, la mayoría de los dominicanos desconocían,  pero, gracias a varios escándalos, hoy este personaje polémico, poco ejemplar, figura hasta en las portadas de los principales diarios. ¡Una verdadera lástima¡
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.