Escrito por BIENVENIDO ROJAS
Pedro Martinez |
Varios "twiteros" nos preguntan los méritos acumulados de por vida por el lanzador Pedro Martínez con los Tigres del Licey para que se le organice un homenaje de retiro.
Esos son asuntos internos de la directiva azul, lo que respeto aunque no comparto, pero ellos deben tener en carpeta los aportes que hizo Pedro fuera del terreno al centenario y glorioso equipo.
En vista de que me piden los números, les señalo que Pedro llegó a las filas del Licey desde los Azucareros del Este y su primer año fue en 1991-92, donde lanzó en tres juegos con récord de 1-1, 1.42. Volvió a lanzar en 1994-95 en un solo encuentro, saliendo sin decisión con 5.2 entradas y 3 limpias para efectividad de 4.76. La última vez que se enfundó la casaca añil fue en 1995-96, cuando trabajó en dos episodios. En total, 5 juegos con registro de 1-1, 2.02... Si tomamos los numeritos fríos sin "photoshop" sería cuestionable que se retire su número, donde hay otros jugadores con registros más impresionantes que merecen un cariñito de la feligresía azul como Teodoro Martínez, Ramón de los Santos, Israel Alcántara, Manny Aybar, Bernardo Brito, Silvestre Campusano y Santiago Guzmán. El homenaje a Ron Belliard está más que merecido, como también debió tomarse en cuenta D'Angelo Jiménez.
Aquí no habla Bienvenido Rojas de las veces que Pedro jugó en postemporada. Es que no hubo tal participación?
ResponderEliminar