UNA ALINEACION DE NEGROS

El 1 de septiembre de 1971, se produjo un hecho histórico en el Thre Rivers Stadium de Pittsburgh, cuando el dirigente Danny Murtaugh, quien dirigió a las Águilas Cibaeñas en 1975-76, colocó en el terreno de juego a 9 jugadores negros, lo que produjo un gran asombro en los 11,278 aficionados que asistieron al encuentro ante los Filis de Filadelfia. Los Piratas derrotaron 10 carreras por 7 a los Filis, al compás de 13 hits y a la defensa una pifia.

El line-up de los Piratas fue el siguiente: Rennie Stennet, 2B; Gene Clines, CF; Roberto Clemente, RF; Willie Stargell, LF; Manny Sanguillén, C; Dave Cash, 3B; Al Oliver, 1B, Jackie Hernández, SS y Dock Ellis, P.

Los latinos en acción fueron Stennet y Sanguillén, panameños; Clemente, Puerto Rico y Hernández, del central Tinguaro en Cuba.

Stennet, Clines, Stargell, Sanguillén, Cash y Oliver jugaron para las Aguilas.

Los primeros ocho negros de la alineación conectaron de hits: Stennet, 5-2, H2; Clines, 5-2, H2; Clemente, 5-2; Stargell, 3-2, H2; Sanguillén, 4-2, H4; Cash, 3-1 y Oliver, 4-2. Hernández, de 2-0.

Dock Ellis, el lanzador abridor salió sin decisión. Siendo un cotizado prospecto de los Piratas lanzó en la liga dominicana para las Águilas Cibaeñas terminando como líder en ganados y perdidos en la temporada 1966-67 con registro de 9-3 para 750. Ellis ayudó a las Águilas a ganar la serie regular (34-24) y finalmente el campeonato teniendo como capataz a Pete Peterson, logrando vencer en la serie final a los Leones del Escogido en ocho juegos.

 
 
De BIENVENIDO ROJAS
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.