ZONAS EROGENAS

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez
(sexualidadaldia@gmail.com)


Sus zonas erógenas son las partes de su cuerpo que responden con mayor sensibilidad a la estimulación sexual. Algunos entienden que estas zonas son los órganos genitales externos.

No es así, existen otras áreas corporales muy sensibles, provistas de gran cantidad de terminaciones nerviosas, las cuales conceden una gran sensibilidad y permiten a través de ellas, y con una estimulación adecuada, una respuesta sexual maravillosa y gratificante.

Cada persona tiene un mapa erógeno diferente y exclusivo, pero todo el  cuerpo humano es una gran zona erógena,  pues la piel está tapizada de terminaciones nerviosas.

Zonas consideradas eminentemente erógenas en casi todos los humanos son el clítoris y los pezones en la mujer, el pene y el  escroto en el hombre, además del resto de los órganos genitales. Llamemos a estas áreas zonas erógenas primarias.

El pene posee gran cantidad de terminaciones nerviosas en toda su estructura. El glande o cabeza o punta del pene es la de mayor sensibilidad. El escroto es el saco que contiene los testículos y su base es muy sensible.

El clítoris en la mujer tiene mayor cantidad de terminaciones nerviosas  que cualquier otra zona del cuerpo y su estimulación adecuada produce gran excitación.

Las demás zonas del cuerpo llamémoslas secundarias no son menos importantes: cuero cabelludo, cuello, lóbulos de las orejas, párpados, interior de muslos y brazos, glúteos, ano y otras. Empieza por explorar tu cuerpo y luego el de tu pareja y descubre esas zonas que  enriquecerán tu intimidad sexual.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.