Con el propósito de celebrar sus 45 años de encomiable labor social, y a modo de fomentar el desarrollo cultural del país, la Fundación Dominicana de Desarrollo llevará a cabo el “Concierto Sacro 45 Aniversario”. La actividad tendrá como escenario la Iglesia Convento de los Dominicos el próximo domingo 13 de noviembre a las siete de la noche.
El programa constará de tres partes. Iniciará con una pieza para solistas, coro y orquesta comisionada especialmente para la ocasión al joven talento y director del espectáculo Darwin Aquino titulada “CANTATA PARA AMANSAR LA MUERTE”. La misma será In Memorian al gran maestro Carlos Piantini y se basa en los textos del conocido escritor dominicano Leon David. Cuenta además, con la colaboración del experimentado musicólogo estadounidense William Carragan quien hará espacio en su agenda para estar presente.
Posteriormente, un intermedio con el ensamblaje coral del Grupo de Voces Matisses, liderados por la magistral soprano Pura Tyson. Como cierre, se interpretará por primera vez en República Dominicana la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner, una de las más tocadas de este compositor y organista autodidacta Austriaco del siglo XIX, por su riqueza musical y peculiar orquestación de corte romántico, con cuatro movimientos cuya sonoridad garantiza deleitar a la audiencia.
El Director Ejecutivo de la Fundación, Sr. Francisco J. Abate F., comentó que con esta actividad “pretendemos celebrar junto a nuestros socios y aliados toda la generosa colaboración recibida en estos cuarenta y cinco años de existencia”. Agregó que este evento cultural cuenta con el apoyo principal de instituciones patrocinadoras que creen y respaldan la transparencia con que se ha manejado esta institución a lo largo del tiempo, las cuales son: Banco Popular y Listín Diario. De igual modo Rizek CxA, Square Sanders-Peña Prieto-Gamundi, Marítima Dominicana, Dominican Watchman National, Constructora Armenteros y Grupo Ramos.
En 1966, la Fundación Dominicana de Desarrollo surge como una apuesta desarrollista de un grupo de empresarios dominicanos en un ambiente histórico marcado por las tensiones sociales y políticas que caracterizaron la vida dominicana luego de la caída de la dictadura de Trujillo.
El trabajo de la Fundación ha estado dirigido, desde sus inicios, a la creación de más y mejores oportunidades de ingresos para los segmentos excluidos de la población dominicana asumiendo una visión integral que considera los aspectos de desarrollo social, económico y personal.
Hoy por hoy, continúa siendo catalizador del desarrollo en la República Dominicana a través de los servicios microfinancieros y de capacitación a 15,000 mujeres y hombres de bajos ingresos en nuestra sociedad, de manera que puedan expandir y desarrollar su autonomía personal y familiar y puedan así alcanzar mayores niveles de desarrollo humano, asumiendo siempre con pasión y profesionalismo el compromiso de “cambiar vidas, creando empresas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.