LIBRE CONDENADO A PRESION PERPETUA

Descubrieron un testigo mintió


Obie Anthony
LOS ANGELES. AP. Los familiares de Obie Anthony lloraban y gritaban cuando el hombre que estuvo preso 17 años, salió en libertad cuatro días después que un tribunal revirtió su condena de prisión perpetua por el homicidio de un hombre en el sur de Los Angeles.

Anthony, de 37 años abandonó el martes por la noche la prisión conocida como Torres Gemelas, rodeado de familiares y amigos. Al hablar con los periodistas dijo que había leído libros de avance personal durante su encarcelamiento y siempre mantuvo la fe en Dios. Agregó que no guardaba rencor y creía que el sistema de justicia funcionaba.

El hombre se esforzaba por no mostrar su emoción por la libertad que le esperaba.

``Todo es realmente avasallador en este momento'', comentó Anthony, rodeado de su familia y su equipo de abogados. ``Me va a tomar un par de días antes de darme cuenta por completo de todo lo que esto significa'', agregó.

Anthony fue convicto por la muerte a balazos de un hombre que estaba frente a un burdel del sur de Los Angeles en un juicio de 1995 y fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Pero el viernes, el juez Kelvin D. Filer de la Corte Superior de Los Angeles revirtió la condena después de determinar que el testigo clave de la fiscalía, un proxeneta, le había mentido al jurado.

}Anthony afirmó durante el juicio que no estaba en el lugar y ha mantenido su inocencia.




Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.