DEREK FISHER, EL LÍDER DEL SINDICATO DE JUGADORES JUNTO A BILLY HUNTER, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA NBA. |
Nueva York.-Los propietarios y los jugadores de la NBA alcanzaron el sábado en la madrugada un acuerdo tentativo para terminar con un prolongado cierre patronal y proyectan comenzar la temporada en la Navidad con un calendario reducido.
Mientras entre algunos jugadores hubo asombro, alivio y gozo, cierta cautela expresaron numerosos jugadores y aficionados de la NBA ante la noticia de que parecía acercarse el fin de un conflicto laboral que forzó a cancelar cientos de partidos y puso en riesgo toda una temporada.
Fecha de inicio
No hay todavía un calendario de partidos, no se ha redactado el nuevo convenio colectivo de trabajo ni tampoco hay fechas para las votaciones en que dueños y jugadores deben aprobar el acuerdo.
Sin embargo, por primera vez en varios meses, el optimismo parecía superar al pesimismo en el marcador emocional de la NBA. “¡El viaje comienza ahora!”, escribió en Twitter el inminente alero de Cleveland, Kyrie Irving, la primera selección del último draft.
No será tan pronto. Salvo que alguna parte rechace el acuerdo formal, la pretemporada comenzará el 9 de diciembre y los tres primeros partidos serán jugados el día de Navidad.
Los campeones Mavericks de Dallas escribieron “Vamos Mavs” en Twitter.
LeBron James, Mario Chalmers e incluso el propietario del Heat de Miami, Micky Arison, dijeron en Twitter que esperaban los partidos con ansias.
Próximo paso
Hay que organizar conversaciones desde hoy sobre un calendario de pretemporada, el retiro o arreglo de las demandas pendientes, y luego a poner por escrito el nuevo contrato colectivo de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.