LA CIRUGIA BARIATRICA NO DEBE SER POR MODA

Intervención. Sólo se aplica en personas obesas, por salud, no por estética

Permite perder peso, pero hay que cambiar el estilo de vida

Escrito por: Dayana Acosta


Santo Domingo.-La obesidad,  declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  es una enfermedad que  convierte a la persona en objeto de burlas, provocando que su autoestima  disminuya.

Muchos son los que escogen una cirugía bariátrica  más por estética que por salud, explica el galeno Pablo García Vargas, especialista del Centro Médico Dominicano, sin tomar en cuenta que esta es una herramienta más  para perder peso a largo plazo y porque ayuda a quien no puede bajarlo solo con dietas.

 Mayor conciencia

El experto   narra que muchas veces los pacientes van al consultorio porque se quieren hacer esta cirugía y   allí tratan de educarlos sobre este procedimiento.

 “La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminuir el peso corporal y como alternativa al tratamiento a otros medios no quirúrgicos”, dijo.

 Primero el paciente

García Vargas  sostiene que lo principal que  debe saber el paciente es que la cirugía le va ha permitir perder peso y  mantenerlo por un periodo de dos a cinco años.

Ya realizado el procedimiento  la persona puede aumentar nuevamente su peso si no cambia su estilo de vida en lo referente a  su alimentación  y rutina de ejercicios.

El médico, que tiene la  página web  www.laparoscopia.com.do y teléfono 809-473-6925,  señaló que es clara la relación de obesidad con enfermedades en todos los sistemas y aparatos del organismo, como la diabetes, hipertensión, hiperlipidemia.

  Uno de los beneficio que para la persona que se hace este tipo de proceso es que las enfermedades debido a la  obesidad  mejoran y hasta desaparecen. La  bariátrica se realiza más en mujeres que en hombres, entre  los 20  a los 40 años.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.