MECANICO DENUNCIA ESPOSA LE GOLPEA

Julio César Concepción Valdez dice que se trató de una crisis de celos y fue curado en el hospital público de La Vega


El mecánico Julio César Concepción
Valdez, muestra la sutura que le hicieron
en el brazo izquierdo, debido a la herida
que le provocó su mujer el pasado
domingo.
LA VEGA. Un mecánico denunció ante la Policía de esta ciudad que su esposa lo golpea con regularidad, por lo que ha tenido que ser  tratado en varias ocasiones en el hospital Luis Manuel Morillo King.

Julio César Concepción Valdez, de 50 años, narró a la Policía que en el último “ataque de celos”, su esposa Yudelka Marine Hilario, de 27 años, lo golpeó con una piedra, un palo y lo arañó en la cabeza y los brazos.

Explicó que en el pasado su mujer le fue infiel con un haitiano, pero que la perdonó porque tienen una hija de nueve años, la que no quería dejar desamparada.

Tras hacer la denuncia en el destacamento de la Policía de la comunidad Monte Grande, Concepción Valdez dijo que el pasado domingo cuando llegó a la casa, su mujer comenzó a golpearlo con un palo, alegando que estaba tomando ron con otras mujeres.

Indicó que la intervención de los vecinos evitó que sufriera mayores daños. Manifestó que antes del último incidente había entregado a su mujer y que ésta se enfureció y lanzó los billetes a la calle.

Con voz entrecortada, por los dolores que dijo sentir, el hombre mostró a los periodistas las heridas que tenía en el brazo izquierdo, codo derecho, la cabeza, cara y pierna derecha. En varias partes tenía sutura.

Explicó que no es la primera vez que su mujer lo golpea de manera que tiene que ir al médico, pero aseguró que eso no volverá a ocurrir porque pretende separarse de ella.

“Estoy vivo para contarlo. Esa mujer estaba poseída de un mal espíritu y estoy seguro que su propósito era matarme”, dijo Concepción Valdez.

Aunque no es común encontrarse con denuncias de hombres que son golpeados por mujeres, existen más casos de los que trascienden a los medios de comunicación o son llevados a la Policía.

Este es uno de los pocos casos sobre violencia intrafamiliar donde la víctima es el hombre, ya que la mayoría están relacionadas con violencia de novios, maridos, ex maridos y cónyuges.

Las estadísticas demuestran que este año al menos 171 mujeres han sido asesinadas por  maridos, ex maridos o novios, llamando la atención de las autoridades y organismos internacionales sobre el nivel de violencia.

TEMORES

Por razones de machismo la mayoría de los hombres que son agredidos física y verbalmente por sus esposas no llevan los casos ante los fiscales, aunque se conoce que van en aumento en el país.

Sin embargo, las mayores agresiones provienen de los hombres, que incluso llegan a asesinar a sus parejas cuando se presentan conflcitos violentos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.