ALEGRÍA Y DIVERSIÓN CARACTERIZO QUINTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE SANTO DOMINGO

Este evento es producido por el empresario artístico Luis Medrano

Secreto fue uno de los artistas mas aplaudidos.

El Malecón de  la capital dominicana  se llenó de   música con la celebración de la quinta versión del Festival de Santo Domingo 2011, donde más de  50  artistas  expusieron sus mejores canciones, simultáneamente,  en  cinco tarimas desplegadas  a lo largo de  la avenida George Washington.
Merengue, reguetón, salsa, dembow, bachata, música típica y pop incluyendo  los más jóvenes exponentes de los diferentes ritmos que dominan el gusto  musical,  dijeron presente  en este evento  que contó con la presencia de miles  de personas. 
La tarima más concurrida  fue la de la avenida George Washintong  con Máximo Gómez, que contó con la presencia de destacados exponentes del merengue y del género urbano, entre ellos Secreto, El Lápiz, Kiko El Presidente, La Materialista,  El Poeta Callejero, Mozart La Para, Toño Rosario, Sergio Vargas y Omega.    Kiko “El Presidente” tuvo a su cargo la apertura de este  evento poniendo a  disfrutar a dominicanos y extranjeros interpretando sus más populares  temas, entre ellos “Vamos pa’la playa”  y una canción alusiva  a la temporada navideña.
La representación femenina estuvo a cargo de La Materialista,  la única mujer en este escenario  que con  su sexy vestimenta  cautivó al sexo masculino. “Echamé agua”, “Sopa de caracol” y  el sencillo “Yo no quiero boda” formaron parte de su repertorio.
Durante el evento se pudo notar la gran popularidad de la música urbana  por la aceptación del público  con cada uno de sus exponentes.
El Poeta Callejero  mantuvo el ánimo activo por alrededor de 40 minutos,  tiempo que permaneció en el escenario  para luego darle paso al  Kuko Toño Rosario, quien con su estilo original   y su contagioso merengue  puso a bailar a los presentes.
“El bb pin”, “Controla tu loco”,  “El hot dog”, “Cumandé”, “Alegría” fueron interpretados por el extrovertido merenguero, quien fue uno de los artistas que permaneció más tiempo en el escenario para luego ceder  el turno  a la música de Mozart La Para.
Este reguetonero se destacó por su improvisación  sobre el escenario  e interpretar sus temas más populares, entre ellos “Si te pego cuerno”, el cual   fue una colaboración del artista con el boricua Farruko.
El Negrito de Villa, Sergio Vargas,  se encargó de poner  bailar a los presentes con temas como “Te va a doler”, “Dónde”, “La ventanita”, y su más reciente sencillo “Te solté”.
El Lápiz Conciente fue uno de los artistas más aclamados por el publico y subió a escena pasadas las 11:00 de la noche,  iniciando con “Te quiero mucho mami”, para continuar con un derroche  de sus éxitos que fueron coreados por el público y quien abogó por el 4 por ciento para la educación y por el cese a la violencia contra la mujer.
 El Fuerte, Omega,   llegó con su orquesta a desplegar en escena los temas que lo han hecho popular, entre ellos “Chambonea”, “Tú si quieres”, “Ven dale pal’ mambo”, entre otros.
El más aclamado de la noche y el encargado del cierre fue el  cantante urbano Secreto,  que puso a bailar a ritmo de reguetón y dembow a todos los presentes. “Chaleco”, “En desacato”, “Papá Dios me dijo”, entre otros que lo han colocado como uno de los exponentes del género más populares del momento.
La actividad  contó con más de 10 presentadores  tanto de la Capital como del interior del país que se encargaron de animar al público.
Este evento es producido por el empresario Luis Medrano y  este año contó con el patrocinio de Cerveza Presidente, Brugal y compañía y Kola Real.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.