¿ANAHEIM GANARA MAS JUEGOS CON PUJOLS O SAN LUIS SIN EL?

Los Angelinos se convierten en el equipo a vencer en el Oeste


Albert Pujols en su paso a la Liga
Americana, tendrá la oportunidad de
jugar partidos como bateador designado
LOS ÁNGELES. Con mucho ruido para recuperar su impulso, los Angelinos hicieron un trabajo maravilloso en esta temporada de cambios. Cuando llegue febrero y el equipo se reúna para la Liga del Cactus en Arizona, todo será cuestión de hacer las matemáticas.

Después de ganar 86 juegos y terminar segundos en División Oeste de la Liga Americana detrás de Texas, el equipo de Mike Scioscia estará listo para dar el gran paso hacia adelante. Y si todo sale como según planeado, los Halos serán los niños símbolos en promedio de WAR (victorias por encima de reemplazo).

Digan lo que digan sobre de la conveniencia de firmar a un bateador de 32 años de edad por un contrato de 10 años, Albert Pujols deberá tener un impacto monumental en la alineación de Los Angeles. Antes de la temporada pasada, Pujols había registrado un promedio mínimo de 5.1 de WAR, pero logró una marca de 7.5 y 10 victorias por encima del reemplazo durante ocho contiendas consecutivas. 

Se trata de una mejora sustancial con relación al inicialista Mark Trumbo, quien como novato registró 2.3 de WAR y desde ahora será bateador designado, tercera base o jardinero de esquinas, si no lo cambian en la presente temporada invernal.

También está C.J. Wilson, quien firmó como agente libre y concluyó séptimo entre los abridores de de las Mayores con 5.9 promedio de WAR. Wilson será responsable por muchas de las entradas de Joel Piñeiro, actualmente agente libre, y Tyler Chatwood, quien fue recientemente fue enviado a Colorado. Piñeiro y Chatwood registraron un promedio combinado de WAR de 1.8 en 2011.

La receptoría, un hueco en la ofensiva del equipo durante los ultimos años, está prevista para mejorar con el arribo de Chris Iannetta desde Colorado y la partida de Jeff Mathis, quien bateó .174 en 247 turnos. Más allá de eso, Mike Trout, Peter Bourjos, Trumbo y los demás peloteros jóvenes se encuentran en una etapa con tendencia a un alza.

Todavía el gerente general Jerry Dipoto puede sumar a otro cerrador veterano para aliviar la presión sobre Jordan Walden, quien desperdició 10 oportunidades de salvamento como novato, el máximo de la Liga Americana. Los Angelinos jugarán 38 juegos contra los Marineros, que se quedaron sin bateo, y contra Oakland, también en proceso de grandes cambios. Con un poco de suerte y un mejor trabajo de su bullpen, los Angelinos tienen una buena oportunidad de incrementar su marca de 27-31 en juegos de una carrera.

Los Cardenales ganaron sólo cuatro juegos más que los Angelinos en la temporada 2011. ¿Se supone que creamos que les irá mejor después de la salida de Pujols, el mejor jugador de su generación? Lo siento, pero eso no sucederá.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.