Escrito por: Yanet Féliz
Obreros trabajaban ayer en la demolición de la casona. |
Santo Domingo.-De insólito y criminal calificaron algunas personas la demolición de la Escuela Vocacional María Concepción Bona, en la avenida San Martín, del sector Villa Consuelo, otrora propiedad de José Arismendy Trujillo Molina (Petán).
En este inmueble con estilo colonial, se dice fue confeccionada además, la Bandera Nacional Dominicana por parte de Concepción Bona, en honor a quien se bautizó la referida escuela donde por décadas egresaron miles de jóvenes especializadas en carreras técnicas.
La demolición persigue sustituir el centro por un Politécnico, según informaciones recogidas en el entorno, donde ayer no hubo quien ofreciera detalles sobre la sorpresiva decisión, que dejó atónitos a vecinos y transeúntes de las proximidades de la Corporación de Radio y Televisión Dominicana (antigua Radio Televisión Dominicana), construida también por Petán, hermano del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Como una falta de visión histórica por parte de las autoridades fue considerada la medida por profesionales, quienes consideraron que en el país no se respetan las patrimonios culturales.
La idea es construir allí un politécnico, según versiones recogidas en el lugar. El ingeniero a cargo de los trabajos no se encontraba en la supervisíón del desmonte de la casa.
Deploran falta memoria
“Están destruyendo los valores del pueblo dominicano, entendemos que esos son patrimonios para la juventud y que estos deben conocerlos”, comentó el periodista Julio Fidel.
Insistió en que la obra debió ser remozada, convertida en un museo o algo parecido, además de que de ahí han salido muchas jóvenes preparadas que hoy se ganan el sustento familiar.
Sorprendido de la medida, el abogado Eddy Saldívar
dijo que lo peor es que no se sabe lo que harán y el destino de las estudiantes. Arturo Hernández calificó como un “crimen”, al igual que Mayra, el que desapareciera la escuela sin explicación alguna para que la gente conozca el plan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.