Escrito por: Juan Carlos García
( juajua24@hotmail.com)
( juajua24@hotmail.com)
La chinche, el piojo, la garrapata, la mosca, el mosquito, el ciempiés y la reina de la inmundicia, emperatriz del vertedero y alteza del asco: su majestad, la cucaracha: La insufrible chinche no para un instante de copular, con más de 200 relaciones al día. El piojo está presente en el 30% de las cabezas humanas, un parásito de toda la vida. La garrapata es un obeso vampiro que chupa sangre de su víctima 20 horas al día, en tanto que el ciempiés, que no llega a 80 pares de patas, es sencillamente abominable.
El clan de los 7 más repugnantes del inframundo: el sapo, el escorpión, la tarántula, la serpiente, el gusano, el buitre y la rata. De todos, la última ha sido la peor pesadilla de la humanidad, responsable de la muerte de 400 millones de personas debido a las enfermedades que transmiten.
La sociedad de las 7 fieras más temidas: la hiena, la pantera, el león, el tigre, el rinoceronte, la boa y el jaguar. De todas, la hiena resulta aún más despreciable, porque sencillamente parece que se adjudicó nuestra risa burlona más humillante e inhumana, para subrayarnos esa miserable condición en la que solemos caer.
Finalmente, el ser humano, en la cima de la creación, puede ser nuestro peor dolor de cabeza, peor que una chinche y un piojo, más aberrante que una garrapata y aún más despreciable que una cucaracha. Afectado por la envidia o la codicia, puede ser más aterrador que un mosquito zumbando en la oscuridad, peor que una hiena riéndose a todo lo que da, más miserable que una rata, más soberbio que un sapo, y más repugnante que la liga de un escorpión y una tarántula y, por supuesto, en su desenfrenado afán de poder, puede ser más tigre y más león que cualquier felino de la selva, y aún más rastrero que una colosal serpiente boa.
Duele, pero basta vernos en el espejo de la historia. Después de todo, no olvidemos que somos un animal de costumbres, pero finalmente animales, el bípedo implume de Aristóteles, el homo cruelis de Alejandro Magno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.