Escrito por: Hugo López Morrobel
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
Rodny Minier |
Una verdadera discriminicación constituye la que se viene cometiendo con los atletas discapacitados de la República Dominicana que compiten en eventos internacionales.
Y eso sucede en momentos en que aquí se quiere hacer ver al mundo, también a lo interno, de que “todos los seres humanos tienen las mismas prerrogativas”.
Esa es una mentira del tamaño del universo, dado que no se aplica la igualdad con los atletas ni con ningún tipo de persona con alguna discapacidad. Unos días después de finalizar los Juegos Panamericanos de Guadalajara se inauguraron los Juegos Paralímpicos, donde compitieron atletas de los mismas naciones que lo hicieron en el primero.
Es decir, los dominicanos accionaron con los mejores de América, pero mientras en esos países se resaltó con creces ese esfuerzo, aquí pasó como si nada. ¡Qué barbaridad!
No es justo que a los atletas “normales” se les premiara con medio millón, 250 y 100 mil pesos por la obtención de medallas, mientras al ciclista Rodny Minier y al lanzador de bala Luis Vicioso, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente, no se les diera el mismo tratamiento. ¡Cuánta mezquindad! ¡Cuánta injusticia!
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.