Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)
(juajua24@hotmail.com)
¿Sabía que la Tierra tiene una cola de polvo? Fue descubierta por el Telescopio Espacial Spitzer, que navegó a través de ella hace algunos meses, proporcionando de este modo a los investigadores una idea clara sobre cómo luce. Tendría unos 220 mil kilómetros de longitud, gracioso cintillo que podría ser muy útil para los cazadores de planetas que intentan encontrar mundos poblados por inteligencias compatibles con la nuestra.
¿Sabías que tu planeta se desplaza a diferentes velocidades? Rota a 1,609 km/h, pero se mueve alrededor del Sol a la increíble velocidad de 107826 km/h. A su vez, todo el sistema al que pertenece está viajando a 1,200 km/h. ¿Sabas que si estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica? ¿Sabías que podrían existir millones de estrellas como nuestro Sol y que pese a eso, resultan muy difícil detectarlas?
¿Sabías que los más potentes telescopios descubren de continuo pálidos puntos en el cielo que antes no estaban allí? Y que en ocasiones esos puntitos nuevos puede ser, no simples estrellas desconocidas, sino una galaxia entera compuesta de millones de estrellas, o peor aun: ese punto podría ser el hallazgo de muchas galaxias juntas, que dada las inmensas distancias en el universo, fueron captadas como un simple punto vagando en la absorbente lejanía.
¿Sabías que eso mismo aplicaría para nuestro propio universo? Ocurre que dada la posibilidad de que existan millones de universos similares al nuestro, aglutinados en un grueso racimo llamado multiverso, el nuestro pueda llegar a ser descubierto luego de miles de horas de observación llevadas a cabo por inteligencias remotas, como un simple puntito perdido en el inmenso tsunami del espacio-tiempo.
Si nuestro universo es eso a escala del Todo, ¿qué somos, entonces, los humanos, cuyo mayor referente es una minúscula mota de polvo?
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.