Escrito por: Hugo López Morrobel
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
El béisbol es considerado, para quienes no conocen su intríngulis, como uno de los deportes más “aburridos y de menos acción”.
Recuerdo en una ocasión que varios periodistas sudamericanos, países donde se practica abrumadoramente el fútbol, se retiraron de un partido entre los Mets y Atlanta, donde asistíamos como invitados, porque no soportaban un juego con tan poca acción.
Las Grandes Ligas, no ha podido ver el beneficio de los programas masivos, que han hecho con el objetivo de sacar al béisbol de lo que se podría denominar como una fuerte coraza que impide su expansión.
La principal causa por la que el béisbol se practica en varios países del Caribe, y en algunos de Asia, han sido producto de intervenciones militares de los Estados Unidos.
L as limitaciones en su expansión es la causante de que hoy ni siquiera pertenezca al programa olímpico, después de haber permanecido menos de una década.
La pobre percepción sobre el béisbol, en muchos sectores, parece que podría seguir su agitado curso donde no es el deporte nacional.
Pero a pesar de que sean ciertos o no esos criterios, déjenme con mi bate y mi pelota. ¡Play Ball!
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.