GABRIEL MERCEDES Y FELIX DIAZ VAN EN CAMINOS OPUESTOS EN SUS CARRERAS

La forma en cómo los medallistas Olímpicos han afrontado sus carreras los separa

Gabriel Mercedes y Félix Díaz, al aterrizar en el país en 2008.

SD. Félix Díaz y Gabriel Mercedes, los medallístas olímpicos vivos formados en el sistema deportivo dominicano y referentes obligatorios de cara a Londres 2012, terminan el año por senderos muy diferentes.

Mientras Mercedes, quien ganó una plata con sabor a oro en Beijing 2008, se ha consagrado en la élite de su peso en el mundo, la carrera del campeón Olímpico welter, Díaz, en profesional se encuentra en un punto muerto.

De hecho, el 30 de noviembre pasado, día en que Mercedes recibió un premio de RD$300 mil de parte de Tricom por haber ganado la medalla de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, un diario electrónico canadiense reportaba que la promotora Groupe Yvon Michel (GYM) había sacado a Díaz de su portafolio, la segunda promotora con la que tiene problemas.

Gaby cumplió en 2011 uno de sus mejores años, con medallas continentales, mundiales, clasificación Olímpica y saltó este mes al puesto número dos del ranking mundial de los 58 kilos. La cadena británica BBC lo identifica como uno de 20 atletas latinoamericanos favoritos para subir al pódium en las próximas Olimpíadas.

Tras ser los protagonistas de la más exitosa participación dominicana en el principal certamen deportivo del planeta, Díaz y Mercedes recibieron desde millones de pesos en efectivo hasta apartamentos, pasando por vehículos y ascensos militares y policiales.

Mercedes mantuvo la disciplina y a las 5:30 de la mañana inicia sus entrenamientos que suelen terminar en la noche combinado con sus estudios universitarios de contabilidad, cumpliendo de forma casi perfecta el que ha repetido es su último ciclo Olímpico, a pesar de contar con 32 años y gozar de una forma envidiable dentro del tatami.

Además, ganó la confianza de varias empresas que lo contrataron como figura para representarlas en campañas publicitarias.

Por la otra vía

Tras abandonar el gimnasio después de ganar el metal acuífero, la cadena de celebraciones no dieron espacio a Díaz para concentrarse en un gimnasio hasta enero de 2009, con la indecisión de si seguía en aficionado o si brincaba al profesional. Tomó la segunda opción y debutó en junio de ese año. En octubre de 2009 fue fichado por la promotora rusa German Titov Promotions, disputó siete peleas, pero en junio pasado rompieron relaciones alegando incumplimientos de parte del púgil. En septiembre pasado, GYM y Golden Boys Promotions lo ficharon por dos años, pero el pacto apenas duró dos meses. Los norteamericanos alegaron falta de disciplina de Díaz, quien falló en hacer el peso (147 libras) en seis de 11 ocasiones requeridas.



De Nathanael Pérez Neró
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.