José Rijo |
El encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría advirtió que el expelotero de grandes ligas, José Rijo, podría ser acusado de complicidad y encubrimiento en el caso que envuelve al fugitivo Matías Avelino Castro, acusado de la autoría intelectual del asesinato contra el comunicador José Silvestre.
Germán Miranda Villalona se expresó en esos términos ante una nueva incomparecencia a su oficina por parte de Rijo, quien estaba citado para ayer a las 10:00 de la mañana para ser sometido a interrogatorios.
El magistrado dijo que la nueva excusa de Rijo fue que cambió de abogado y que éste debe viajar a Estados Unidos hasta el 29 de diciembre porque tiene una hija con problemas de salud.
“Nosotros no estamos investigando abogados, el que es objeto de investigación es José Rijo”, expresó Villalona tras señalar que es a Rijo a quien le conviene esclarecer sus vinculos comerciales con el prófugo.
Dijo que darán la oportunidad a su abogado de que lo presente en enero, pero que de todas formas tendrán preparada una medida de conducencia, “por si quiere volver a poner un cuarto o quinto abogado”, indicó.
Recordó que la acusación debe ser presentada entre enero y febrero y no descartan que en virtud de las evidencias fuertes sobre el vinculo de José Rijo y el fugitivo, pueda ser que Rijo pase ya a ser posiblemente involucrado como cómplice o encubridor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.