LA ESTATUA DE LA LIBERTAD POR DENTRO

Mucho se especula sobre la idea de realizar el monumento conmemorativo al centenario de la independencia de EE.UU.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más asombrosos del mundo.
Emplazada en Liberty Island, esta escultura neoclásica de la diosa romana de la libertad, “Libertas”, con una antorcha en una mano y las tablas de la justicia en la otra fue diseñada por Frédéric Bartholdi. 
Fue entregada como regalo del pueblo francés al estadounidense en 1886 como celebración del centenario de su independencia de la corona británica, bien representada por las cadenas rotas a los pies de la escultura.
El trabajo llevó varios años y la estatua fue construida en partes en Francia, traslada a los Estados Unidos donde las piezas fueron exhibidas en diferentes eventos y, finalmente, colocada en el pedestal que los estadounidenses  habían preparado.
Liberty Island y Ellis Island, en la Bahía de Nueva York, fueron cedidas por el estado al gobierno federal y forman parte del Monumento Nacional Estatua de la Libertad.
Se trata de una estatua de 46 metros de altura que el 15 de octubre de 1924 fue nombrada Monumento Nacional.
A lo largo de su historia esta estatua se ha convertido en un símbolo de libertad y democracia para todo el mundo.
 Se encuentra situada sobre un pedestal de granito que en total termina por elevarla alrededor de 93 metros de la superficie.
 Fue construida, en su estructura interna, en hierro recubierto de cobre, lo que le otorga la gran suma de 225 toneladas de peso.
Además de los valores que representa originalmente, esta estatua simboliza la esperanza de miles de personas de todo el mundo que llegaron a este lugar en busca de nuevos horizontes y oportunidades de vida a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.
La Estatua de la Libertad se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Nueva York. 
Quienes llegan hasta allí pueden entrar en uno de los ascensores al interior de la estatua o bien subir por sus escaleras y disfrutar de una vista privilegiada desde su corona.
Para aquellos turistas que le temen a las alturas pueden quedarse abajo y visitar los museos que se encuentran a sus pies.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.