MARIVELL

Escrito por: Carlos T. Martínez
(deferentetmartinez@hotmail.com)

Marivell Contreras

Mi hermana del alma, Marivell Contreras, es una de las comunicadoras más destacadas de los medios dominicanos, habiendo triunfado en la televisión, la prensa escrita, la radio y como escritora en un mercado que no ofrece las mismas opotunidades a las mujeres como se las ofrece a los hombres.
quien fue la primera mujer que presidió la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos (ACROARTE), Marivell se ha granjeado la simpatía de toda la clase mediática de nuestro país y del extranjero gracias a su siempre amable trato y profesionalismo, como lo demuestra en la actualidad en las páginas del periódico HOY.
Lo que quiero destacar en esta oportunidad, es que Marivell llegó tímidamente desde Monte Plata a la capital para abrirse camino en un mundo de comunicaciones que no existía en su provincia natal, logrando con creces el éxito a través del estudio, su tesón y calidad profesional. Sus primeros pasos los dio en la pantalla chica al lado del maestro Yaqui Núñez del Risco, quien notando el empeño que ponía esta joven en surgir, le dio el apoyo que necesitaba para alcanzar los niveles en la que vemos hoy, presentando en algunas ocasiones un programa noticioso en la televisión, hablando en un espacio radial o lanzando un libro al aire libre en plena avenida Churchill.
El apoyo que le dio Yaqui la llevó a mantenerse al lado del insigne comunicador en este momento en que ha quedado privado del movimiento y del habla. Lo visita regularmente en su apartamento del Mirador Sur para contarle las últimas noticias del país y para leerle artículos que ella considera le interesarán a su mentor. Su influencia internacional como presidenta de Acroarte la llevó a codearse con los dirigentes de la Academia Latina de la Grabación, encargada de otorgar los Premios Grammy Latinos, permitiendo de paso que varios de nuestros compositores e intérpretes pudieran competir con estrellas respaldadas por grandes emporios musicales norteamericanos y europeos. Fanática empedirnada por el cine (siguió un curso en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, en Cuba), su presencia en la alfombra verde del reciente Festival Global en el Teatro Nacional causó revuelo entre las jóvenes que ocupaban las tribunas laterales, obligándola a detenerse varias veces para tomarse fotos con ellas o para responder preguntas a los reporteros que buscaban su opinión sobre el evento.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. Gracias por tener la generosidad de compartir esta columna tan pródiga conmigo de Carlos T. Martínez. Un abrazote Amable...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.