MUERE DE 100 AÑOS AMA DE LLAVES DE TRUJILLO

Trabajó en la Casa de Caoba, y fue una persona de confianza del dictador Trujillo


Rafael Trujillo
SD. A la edad de cien años falleció en Santo Domingo la señora Benita Sepúlveda (Niña), ama de llaves desde 1944 hasta 1961 de la Casa Caoba de San Cristóbal, propiedad del dictador Rafael L. Tujillo.

El deceso se produjo en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde tenía varios días interna por una afección de salud. Su sepelio se efectuó el miércoles en el cementerio de la avenida Máximo Gómez con una discreta asistencia de familiares, parientes y amigos.

Conocida y llamada desde su juventud como "Señorita Niña", fue una de las personas de más intima confianza del hombre que gobernó con mano dura durante 31 años la República Dominicana.

Manejó en forma eficiente todo lo concerniente al ámbito casero -incluyendo la comida y las vestimentas personales- de la propiedad campestre de Trujillo, enclavada en un cerro dentro de la extensa hacienda Fundación, en la que pasaba algunos días de la semana.

De orígenes familiares muy humildes, había nacido en La Isabela, Distrito Nacional, en 1911 y comenzó a servir a Trujillo alrededor de 1942. La señora Sepúlveda a la muerte de Trujillo en 1961 se fue a vivir, muy pobremente, a una humilde vivienda de su propiedad en la capital.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.