QUE COSAS MAS CURIOSAS!!!

Escrito por: Juan Carlos García 
(juajua24@hotmail.com)

En la antigua Grecia las mujeres no comían con sus maridos, sino que permanecían recluidas en el gineceo, una habitación para mujeres que estaba situada en la parte posterior de la vivienda. Las únicas mujeres que podían sentarse a la mesa de los varones eran las hetairas, cortesanas de alto nivel. A su vez, para saber si una mujer era estéril o no, se colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban cerrados.
 Algunas tribus de indios del Orinoco, en Venezuela, colgaban los cadáveres en una hamaca durante una semana, y con los líquidos que goteaban de ellos en el proceso de descomposición, los curanderos fabricaban un licor que decían que tenía propiedades mágicas. Una ley de Maryland, EE UU, del año 1634, obligaba a las mujeres viudas que habían heredado propiedades de sus maridos a casarse en un plazo máximo de seis años. Si no lo hacían, perdían sus pertenencias, que pasaban al pariente masculino más cercano.
En algunas culturas de la antigüedad se solía enterrar a delincuentes en los cimientos de las futuras construcciones, para proteger el edificio de posibles infortunios. Las madres de la tribu pondos de Sudáfrica deseaban de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recién casadas pasaban a ser auténticas esclavas de la suegra. El ciudadano común de la antigua Cartago, podía alquilar mujeres de moral distraída y pagarles en especie, con gallinas, gansos, chivos, costales de diversos vegetales o cualquier otra oferta del cliente, si acaso no se disponía de “efectivo”. Un cerdo no era sujeto de negociación por considerarlo tan sucio como una mujer pública. Finalmente, la palabra fornicar deriva del latín Fomice, que significa curvatura del arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.