Escrito por: MERCEDES PÉREZ REYES
El 6 de enero o Día de Reyes, era -por lo menos en el país- una fecha muy esperada, principalmente por los niños, pero esa ilusión que se tenía la noche antes de su llegada se ha ido desvaneciendo.
En una encuesta realizada por ¡Vivir! en algunas jugueterías, se obtuvieron opiniones encontradas respecto a la tradición de regalar el Día de Reyes.
Ya es una costumbre cada vez más frecuente regalar los juguetes el Día de Navidad; adoptando la cultura norteamericana, se le ha dejado el trabajo a Santa Claus.
Pero también hay quienes compran los juguetes a sus hijos en Navidad motivados por los constantes cambios de fecha para celebrar un día tan importante para los niños, y otros que deciden regalar en diciembre para que sus hijos tengan más tiempo de disfrutar sus juegos, ya que a menos de una semana del Día de Reyes, se reinician las clases.
Sin embargo, otros optan por mantener en sus hijos la tradición criolla de que los Reyes Magos sean quienes llevan los juguetes a sus casas.
Pensando en la creciente tendencia de regalar juguetes en Navidad, la Iglesia católica decidió lanzar una campaña con el objetivo de rescatar la tradición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.