SOLO QUEDA RESACA Y LA COMIDA CALENTADA

Riesgo. Se expone al organismo a trastornos digestivos en épocas de fiestas 


 Todos los hogares siguen esta práctica después de Nochebuena 


Escrito por: Dayana Acosta

Si se sufre una intoxicación los expertos
recomiendan a la población no
automedicarse y acudir inmediatamente a
su especialista.

Santo Domingo.-Tras la desgustación de diversos platos durante la Nochebuena y las fiestas de Año Nuevo que se acercan,   el organismo sufre por el exceso en la ingesta de alcohol  y comida.
A  esto se   suman las combinaciones de sazones que se ingieren   en  la comidas que se recibe del amigo,  vecino,  hermanos y  familiares, pues compartir es propio de estas fechas    .
El gastroenterólogo Pascal Peña aconseja no  olvidar que con la abundancia de comida llega el recalentamiento  y   con él los peligros del mal almacenamiento  y las bacterias que pueden traer consigo.
 Peña explico que después de una abundante ingesta lo recomendable es ingerir mucho líquido y frutas los dos días subsiguientes, para evitar cualquier complicación y  enfermedad.
  El ideal
Dijo que lo ideal es que   no  cometan  excesos, pero si lo hace,   para el organismo es bueno consumir vegetales y fibras  para ayudar con la desintoxicación.  
Peña reiteró la necesidad e importancia  de tomar mucho líquido para ayudar al organismo a desechar las toxinas del cuerpo, recordando que los niños y los ancianos tienen el mayor riesgo de intoxicación por alimentos.
 Otros padecimientos
El gastroenterólogo explicó que si hay  algún tipo de enfermedad pre existente  la recomendación es  no automedicarse y acudir a su especialista,  porque de lo contrario  cualquier proceso  o dolencia por el que esté atravesando se puede complicar.
Dependiendo del tipo de síntomas que se tenga el  médico podrá valorar y tomar las medidas de lugar.
            El recalentamiento
En  cuanto al recalentamiento de los alimentos que se almacenan para ser consumidos al otro día,  dijo que el mayor peligro está en las ensaladas, especialmente  en la tradicional ensalada rusa, la cual se prepara con varios tipos de productos que se descomponen con   facilidad.
Lo correcto sería cocinar la comida o  la cena que se fuera  a ingerir, especialmente las ensaladas y las carnes. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.