MUJER ACUSA A TONTY DICE SU PADRE TAMBIÉN ESTA ACOSTUMBRADO A MALTRATAR A LAS MUJERES

Violencia. Manifestó que Rutinel la maltrataba constantemente 


Leidy Dayanara dijo que no quería ser una más de los feminicidios 


Escrito por: Leisy Torres

Diovanny Caraballo
Santo Domingo.-Leidy Dayanara Caraballo reveló a EL DÍA que el temor de ser asesinada y engrosar las estadísticas de feminicidios que registra la  República Dominicana fue lo que la motivó  a querellarse   contra el exsenador Tonty Rutinel.
Mientras el centro de atención de la opinión pública es el hecho de que si Tonty se queda o no preso, la mujer vive como una “nómada”, de casa en casa, pues dice temer que el dirigente político le  “mande a hacer algo, porque él tiene muchas relaciones”. 
La joven de 25 años  dijo que Rutinel, con quien tenía casi siete años de convivencia, la maltrataba  constantemente.
  Explicó que quizás por amor fue que no lo denunció antes.
“Cuando yo me vi sangrando tuve mucho miedo de que me matara y de ser una más de los feminicidios. Además, temía   que  le pasara algo a mi bebé. Antes él me había maltratado, pero no había llegado a ese extremo”, dijo Caraballo en una entrevista concedida a EL DÍA. La joven no quiso que la fotografiaran.
  Golpiza
Caraballo narró que el día que sucedió la última agresión en su contra Tonty empezó a tomar y luego de una pequeña discusión ella le pidió que la respetara, que de lo contrario tendrían que dejar la relación, y él aceptó alejarse, pero antes le exigió que le devolviera un dinero que le había dado para el hijo de ambos.
“Luego de eso empezó a agarrarme fuertemente, ‘búscame el dinero, búscame el dinero’, y me dio una trompada por la cabeza, yo perdí el equilibrio y cuando me repuse le di  una bofetada y le dije que a mí no me pegara, que no era mi papá. 
Después él me dijo: ‘a mí tú no me levantas la mano c...’, y me dio otra trompada que me pegó de la pared y me partí la cabeza”, explicó, mientras mostraba la cicatriz que le dejó el golpe.
Manifestó que después que ella estaba sangrando él le decía: “No hagas show, que eso no es nada” y no la dejaba salir de la habitación, hasta que una prima que estaba en la casa entró y Rutinel hizo creer que la mujer se había caído.
 Situación de Tonty
Leidy manifestó que no se arrepiente de haber puesto la querella en contra de Tonty, pero que no quería que la situación llegara hasta donde está.
Caraballo, que es estudiante de término de Turismo, al referirse a la acción de  Rutinel, dijo que con su actuación él quiere lograr muchas cosas a su favor, pero si  desea quedarse a vivir en la cárcel que lo haga.
“Después de lo que sucedió yo me siento en shock, estoy cansada de esto”, se lamentó.
 La agredida dijo que su vida no se detendrá porque Tonty esté preso y que por el contrario  seguirá hacia adelante.
Al cuestionarle sobre si Rutinel  le ha pedido que retire la acusación, la joven tiró una carcajada y dijo: “Ay mi amor, vamos hablar de otra cosa... Imagínate tú, me ha dicho tantas cosas...”.
Agregó que éste  le dijo que seguiría pagando los gastos de la casa y del niño, pero que después que hablaron por teléfono él cambió de opinión.
Caraballo se crió en  violencia intrafamiliar
Al referirse a la defensa que hizo su padre, Diovanny Caraballo, a favor del exsenador perredeísta, Leidy Dayanara dijo que su progenitor es igual que Tonty, acostumbrado a maltratar a las mujeres.
Explicó que ella se crió en una familia en donde los maltratos de todas clases eran comunes hacía su madre, quien trataba de frenarlos, pero que las autoridades no eran como las de ahora.
“Quizás yo aguante todo lo que aguanté porque yo vengo de una familia con violencia intrafamiliar”, recalcó la joven.
Manifestó que cuando vio lo que dijo su padre en las cámaras de televisión quedó impactada, pero que no le reclamó para no empeorar la situación.  “Decidí desde ayer (martes) no volver a la casa de mi mamá, porque cuando voy me siento muy mal allá”, dijo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.