UNA GORILA ES LA HIJA ADOPTIVA


FRANCIA.  BBC.  La familia Thivillon lleva más de una década cuidando de su gorila, Digit.  En su pueblo, cerca de Lyon, la pareja es una sensación gracias a su “hija” adoptiva. Digit lleva con ellos 13 años y vive en la misma habitación que Elaine y Pierre, encargado del zoológico de Saint Martin la Plaine, donde nació.
En 1999,  la joven primate fue rechazada por su madre, Pamela. Entonces los Thivillon se hicieron cargo de cuidarla durante la noche. Ella volvía al zoo durante el día. A los 18 meses, la gorila empezó a mostrar fuertes vínculos con sus padres adoptivos. Después de una enfermedad que requirió que la cuidaran durante las 24 horas, Pierre y Elaine la dejaron quedarse en su habitación, donde ha dormido desde entonces. Los primeros diez años, se acurrucaba en medio de la pareja. Pero ahora pesa 130 kilos y tiene su propia cama. Aunque circula libremente por el apartamento, durante el día deambula por una jaula que está justo al lado. “No entro ahí porque es la casa de Digi”", comenta Elaine, “sólo Pierre tiene permiso”. El trío ha aprendido a superar la barrera del lenguaje. “Reconocemos los ruidos que hace. Esta mañana hizo un pequeño gruñido para expresar felicidad”, dice.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.