ALGUNOS DATOS SOBRE SAN VALENTIN


Existen  varias versiones sobre el origen del Día de San Valentín, pero la más aceptada es que Valentín fue un sacerdote que casaba a las parejas a escondidas ya que en Roma, en el Siglo III, se prohibía el matrimonio a los soldados por considerar que los solteros rendían más.  Por esto toma mucha notoriedad.
Valentín,  el sacerdote, fue llamado por el Emperador romano, a quien trata de convertir a la fe cristiana, pero no lo logra y es arrestado durante la persecución.  Fue condenado por Asterius quien en son de burla le pregunta si su religión era capaz de devolverle la vista a una de sus hijas.  Se produce el milagro y la niña vuelve a ver.  Asterius y toda su familia se convirtieron, pero no pudo evitar la ejecución del sacerdote, un 14 de febrero.
Dice  la historia que mientras estuvo en la celda, le dio clases a la hija del carcelero, de quien se enamoró y horas antes de su ejecución escribió una nota a la muchacha en la que se despedia con “de tu Valentín”.
La iglesia  canonizó a San Valentín como “patrono de los enamorados” .  Las reliquias del santo  se encuentra en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad de Terni, Italia.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.