Existen varias versiones sobre el origen del Día de San Valentín, pero la más aceptada es que Valentín fue un sacerdote que casaba a las parejas a escondidas ya que en Roma, en el Siglo III, se prohibía el matrimonio a los soldados por considerar que los solteros rendían más. Por esto toma mucha notoriedad.
Valentín, el sacerdote, fue llamado por el Emperador romano, a quien trata de convertir a la fe cristiana, pero no lo logra y es arrestado durante la persecución. Fue condenado por Asterius quien en son de burla le pregunta si su religión era capaz de devolverle la vista a una de sus hijas. Se produce el milagro y la niña vuelve a ver. Asterius y toda su familia se convirtieron, pero no pudo evitar la ejecución del sacerdote, un 14 de febrero.
Dice la historia que mientras estuvo en la celda, le dio clases a la hija del carcelero, de quien se enamoró y horas antes de su ejecución escribió una nota a la muchacha en la que se despedia con “de tu Valentín”.
La iglesia canonizó a San Valentín como “patrono de los enamorados” . Las reliquias del santo se encuentra en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad de Terni, Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.