DANILO, PARA QUE CAMBIAR

No hay nada que cambiar; menos pretender corregir lo que está mal 


 Escrito por: MARCOS V. BELLO

“...helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito”. Esta expresión, dicha ayer por el Presidente Leonel Fernández en  la introducción de su discurso ante la Asamblea Nacional, resume la satisfacción del mandatario por su gestión y por los logros alcanzados en los últimos siete años y meses, a los que tenemos que añadir los cuatro años del periodo 1996-2000.

Se trata de la perspectiva aérea del doctor Fernández, no en el sentido peyorativo del término, sino en el sentido dicho por él, que se colocó en las alturas de los aires, en un helicóptero, para ver la gran transformación de la zona metropolitana. Nadie lo puede decir mejor que él:

“Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.”

Uno piensa que si esto es así, y no hay razones para dudar de las palabras del Presidente Fernández,  las consignas electorales del candidato presidencial del PLD están equivocadas porque apuntan hacia blancos inexistentes. Seamos más claros: el licenciado Danilo Medina Sánchez no debe, jamás, prometer cambiar lo que está mal ni prometer hacer lo que nunca se ha hecho. Su mensaje debe centrarse, para ser veraz con la realidad del Gobierno de su partido, en continuar la obra extraordinaria del Presidente de la República y del partido. Tampoco debe afirmar el licenciado Medina Sánchez, como lo viene haciendo a través de pancartas y anuncios de televisión, que él, Danilo, es el verdadero cambio.

Sencillamente, amigo candidato presidencial del PLD, no hay nada que cambiar. Mucho menos pretender corregir lo que está mal. Ya se consiguió el “Nueva York  chiquito”. Usted no tiene otra cosa que hacer que no sea seguir ese camino, esa ruta de progreso y de defensa del patrimonio nacional. Si usted no lo hace, en caso de resultar electo en los comicios del 20 de mayo, entonces usted sería inconsecuente con su amigo Leonel Fernández, con su esposa Margarita y, lo que sería peor, con una obra de Gobierno que es real, tangible y a la vista de todos.

¿Podrá Danilo Medina seguir esta obra del Presidente Fernández?

Pensamos que no será difícil hacerlo. Él cuenta con la colaboración estrecha y el apoyo del mismo Presidente Fernández, de la esposa de éste, del ex ministro Felucho Jiménez, del ministro de Turismo, del ministro de Interior y Policía,  y de gente tan importante como Euclides Gutiérrez, Andrés Vanderhorst, Carlos Morales Troncoso,  Antonio Isa Conde, Radhamés Segura, Alejandrina Germán y Jaime Fernández Mirabal, entre otras.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.