Cuando un usuario de la red social quiere eliminar una foto ésta debería desaparecer totalmente del sistema, pero hace tres años se detectó que esa eliminación no era realmente completa, y hoy en día parece que el problema persiste.
Lo cuentan en Ars Technica, donde han comprobado como los enlaces a las fotos seguían funcionando aunque la foto esté desaparecida de las referencias de Facebook.
Es decir, aunque la foto no aparezca en las páginas de los usuarios ni en ningún otro lugar de la red social, si alguien tenía el enlace, la foto seguía estando disponible.
El problema reside en el sistema que utilizaban para almacenar las fotos en aquella época, algo que han confirmado desde Facebook indicando que “estamos trabajando duro para migrar nuestro almacenamiento de fotos a un nuevo sistema que asegura que las fotos se borrarán completamente como mucho en los 45 días después que se reciba la petición del usuario”.
Las fotos antiguas también se borrarán de forma completa gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema que se encargará de eliminarlas en menos de un mes y medio, algo que por fin podrá dejar tranquilos a todos los usuarios preocupados por esas fotos que no deberían seguir en el sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.