Ambos tienen cláusulas de bonos que les significarán 500 mil dólares por ganar el premio de JMV de la Liga Americana
Albert Pujols y Prince Fielder |
ORANGE COUNTY (Del Register).- Detalles del contrato de nueve años y $214 millones que Prince Fielder firmó con los Tigres de Detroit han salido a la luz y es interesante compararlos con el complejo contrato de 10 años, $246 millones (o más) que otro agente libre primera base firmó cuando saltó de la Liga Nacional a la Liga Americana.
Fielder ganará casi dos veces más que Albert Pujols este año -$23 millones contra $12 millones- y ganará más que Pujols en cada una de las siguientes tres campañas antes de que la parte trasera del contrato de Pujols alcance a Fielder, Comenzando en 2016, Pujols comenzará a ganar más que Fielder, cuyo contrato se cierra en $24 millones en cada una últimas 7 temporadas.
Mientras Albert Pujols tiene una cláusula completa de no-cambio por lo largo de su pacto de 10 años con los Serafines, el contrato de Fielder con los Tigres incluye sólo una provisión parcial de no-cambio. El puede bloquear un cambio a una lista sometida de 10 equipos en cada uno de los primeros cinco años de su convenio con los Tigres. Después de eso, él tendrá derechos plenos de no-cambio como veterano de 10 años de servicio en las ligas mayores, los últimos cinco con el mismo equipo.
Tanto Fielder como Pujols consiguen tratamiento de estrella en el camino -ellos tienen garantizada una suite en el hotel- cuando están viajando con el equipo.
El agente de Fielder, Scott Boras, logró para su cliente un paquete aún más grande de bonos a anuales incluidos en su contrato con los Tigres que el que Dan Lozano -agente de Pujols obtuvo de los Serafines-, bonos por los cuales los dos poderosos inicialistas estarán en esencia compitiendo cabeza con cabeza. El paquete total de bonos de Fielder podría agregar máximo de $1.45 millones al salario anual (escalar 1.95 millones años futuros), mientras que los bonos de Pujols llegan al top $875,000 anualmente.
Tanto Fielder como Pujols tienen cláusulas de bonos que les significarán $500,000 por ganar el premio de JMV de la Liga Americana. Pero el bono de Fielder se duplica a $1 millón por cada premio JMV después del primero. El también tiene bonos que le pagarían $200,000 por finalizar de segundo al quinto en las votaciones para el JMV, $100,000 por finalizar del sexto al noveno. Pujols recibe solamente $75,000 por finalizar segundo o tercero.
Fielder también supera a Pujols en bonos por el Juego de Estrellas -él recibe $100,000 por ser nombrado abridor y $50,000 por ser nombrado suplente y luego otros $100,000 por cada uno si es nombrado a los equipos Todos Estrellas seleccionados después de la temporada por Baseball América, The Sporting News y Prensa Asociada. Pujols recibe un pago único de $50,000 por ser nombrado al equipo del Juego de Estrellas.
Pujols recibe $100,000 por ser nombrado JMV de la Serie Mundial y $75,000 por ser nombrado JMV de la Serie de Campeonato -los bonos de Fielder son el doble de esos totales.
Fielder obtiene $100,000 por ganar el premio Bate de Plata (como primer jugador ofensivo en su posición) y $100,000 por ganar un premio de Guante de Oro (una muy optimista inclusión por parte de Boras). Pujols recibe $75,000 por cada uno.
Fielder recibe $100,000 por ganar el Premio Hank Aaron (concedido al principal bateador en cada liga). Pujols no tiene bonos para el Premio Hank Aaron.
Pero, desde luego, Pujols puede llevarse $20 millones que Fielder no logró incluir en su contrato -un bono de $3 millones por alcanzar los 3,000 hits de por vida, un bono de $7 millones por romper el record de jonrones de todos los tiempos de Barry Bonds y otro de $10 millones por un contrato de servicios personales después que él se retire.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.