LA CÁTEDRA DE FELIPE ALOU

Escrito por: Renaldo Bodden

Felipe Alou

Sigue siendo Felipe Rojas Alou el pelotero dominicano que más “conceptualiza”.
Siempre ofrece algo nuevo, no habla por hablar, ni siente temor de expresarse, pero lo hace con gran dominio del idioma y con ideas claras. 
A propósito de la exaltación de jugadores latinos, el amigo Héctor Gómez lo entrevistó para la Z-101 y como siempre Felipe exhibió toda su lucidez. 
Me llamó la atención que mencionara a Larry Walker como el jugador más talentoso que haya dirigido, no el mejor, como el propio Rojas Alou aclaró. 
Argumentó que Walker era capaz de hacerlo todo dentro del béisbol, y que pudo haber sido guante de oro hasta como receptor. Recordó que dirigó a Barry Bonds y Vladimir Guerrero.
Valoró que la famosa trilogía Rojas Alou (Mateo y Jesús la completaban) dedicó 49 años como jugadores activos y por eso dieron más de 5 mil hits en grandes ligas.    Sobre el cambio de Pedro Martínez por Delino DeShields, señaló:  “Arránquenselo de la mano”, para decirlo en buen dominicano, y los resultados están ahí. 
¡Pedro El Grande! Aunque fue un enfermo escogidista, dijo que fue respetado por liceístas, aguiluchos y estrellistas, por su   entrega en todo lo relativo a las actividades del  béisbol.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.