Escrito por: Hugo López Morrobel
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
No me queda la menor duda de que los deportistas desertores cubanos son privilegiados al máximo desde que pisan territorio de Estados Unidos.
Les dan concesiones que son prácticamente imposible para los de otras nacionalidades.
El caso del jardinero Yoenis Céspedes, de 26 años de edad, quien pactó el pasado lunes por 36 millones con los Atléticos por cuatro años, es una muestra fehaciente de lo antes expuesto.
Yoenis Céspedes |
Céspedes ha demostrado muy poca cosa en el terreno fuera de Cuba, pero tiene la bendita suerte de que Oakland lo pone a devengar casi un cuarto del presupuesto completo del equipo en la temporada de 2012.
Lo mismo pasa con los boxeadores, siendo Guillermo Rigondeaux el más notorio porque le dieron la oportunidad de ser campeón mundial con apenas 10 combates, algo sencillamente insólito en la historia del boxeo.
Guillermo Rigondeaux |
Nadie objeta que la mayoría tiene nivel, lo que ocurre es que a los atletas dominicanos y de otros países se les colocan muchísimos obstáculos que a los cubanos se les pasa por alto, debido al estatus privilegiado que tienen desde que pisan territorio de Estados Unidos.
Si yo fuera Cubano y me diera cuenta de esto, aunque sea comunista me quisiera ir a estados Unidos! creo que es la forma de Estados Unidos de decirle a los Cubanos que apesar de que piensen que los Yankis son el dia"#$ a fuerza de dinero obligan a hacer pensar que no lo son...
ResponderEliminar