LO MAS DIFÍCIL ES BATEAR

 Físico Robert Adair
Lo más difícil en el juego de béisbol es batear, y si usted lo duda, permítame precisarle que la distancia entre el pitcher y el bateador es de 18 metros y menos de medio segundo, es el tiempo que tiene un bateador para tratar de conectar la bola lanzada por el pitcher a una velocidad de 90 ó más millas por hora.

De acuerdo con el físico Robert Adair, de la Universidad de Yale, el tiempo que tarda la pelota en llegar al home es de 400 milisegundos.

Y si usted le adiciona además de los lanzamientos básicos (rectas y curvas), las demás variaciones que a diario van perfeccionando los pitchers en su repertorio como es la recta de cuatro costuras, el slider, el cambio, el screwball, el nudillo, el split finger, sin duda alguna que hay que ser un mago para en ese tiempo que dura en llegar la bola para hacer contacto con el bate se pueda colocar por terreno de nadie o sobre la verja.

Por eso, cuando un jugador se poncha, batea para doble play o es dominado con facilidad hay que darle reconocimiento al pitcher.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.