Pastas alimenticias. Son parte de este conglomerado nutricional
Escrito por: NELLY RAMÍREZ
Escrito por: NELLY RAMÍREZ
Hay fideos de distintos tipos: cortos, largos, finos, gruesos. |
Mucho se ha hablado respecto al origen de los fideos, y, aunque las pastas en sentido general han sido situadas en Italia, datos históricos revelan que esta categoría de ellas proviene de China. No obstante, en esta oportunidad el objetivo principal de la sección ¡Vivir! es que sus lectores conozcan el valor nutritivo de este alimento.
Este tipo de pasta es muy utilizado en la cocina mundial, y por supuesto en la dominicana, pero hay que aclarar que su consumo es mucho más tímido que las demás pastas e incluso suele no considerarse como una pasta. A veces tanto los fideos como las demás pastas alimenticias se comen con cierto recelo, por la creencia popular de que engordan, razón para que los que llevan dieta de adelgazamiento no los incluyan en su dieta alimenticia.
Ahora bien, estudios al respecto indican que los fideos, al igual que sus semejantes, contribuirán con el aumento de peso dependiendo de la manera en que se preparen, es decir, que las pastas por sí solas no engordan, sino que depende de los ingredientes con los que se preparen y los que lo acompañen a la hora de consumirlas.
Hay que saber que la estructura básica de los fideos son los carbohidratos, componente que es prácticamente rechazado en todo tipo de dietas para adelgazar. Sin embargo, no es menos cierto que este nutriente es necesario para el organismo, y que no es recomendado eliminarlo de la dieta alimenticia, sino consumirlo con moderación.
Informaciones nutricionales sobre los fideos indican que éstos no aportan grandes cantidades calóricas, siempre que se preparen con ingredientes que le aporten poca grasas y azúcares.
Imagínese una sopa de fideos cuyos ingredientes sean sólo vegetales y verduras, definitivamente que su organismo no recibirá grandes cantidades calóricas, pero si por el contrario, a esa misma sopa de fideos le añade, carnes y víveres que por lo regular tiene altos componentes de almidones y azúcares, habrá un derroche de calorías en su cuerpo.
Igualmente se preparan recetas de fideos con salsas de alto contenido en grasa, cuyos ingredientes son salchichas, chorizo, estofado, crema... Es indudable que unos fideos elaborados de esta manera sí engordan.
Otra forma sana de consumir esta pasta alimenticia, que incluso podría ser parte de su dieta para bajar de peso, es fideos saltados con un poco de ajo y brócoli, ya que ambos vegetales son muy beneficiosos para reducir medidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.