Fraudes. La embajada estadounidense está estudiando cada caso
Los jugadores dominicanos están esperando por una segunda oportunidad
Los jugadores dominicanos están esperando por una segunda oportunidad
El cónsul de Estados Unidos, William Weissman. |
Santo Domingo.-Los jugadores dominicanos de Grandes Ligas que fueron ‘atrapados’ por el consulado estadounidense “podrían” ser perdonados por las autoridades consulares de ese país, dijo ayer el cónsul general Willian Weissman, aunque aclaró que eso depende de resolver muchos asuntos complicados.
Los casos más recientes involucran a los lanzadores Leo Núñez (Juan Carlos Oviedo) y Fausto Carmona (Roberto Hernández Heredia), quienes fueron descubiertos por las autoridades consulares de los Estados Unidos.
Weissman explicó que lo más importante para las autoridades consulares es que si una persona está utilizando una identidad falsa vaya y declare por su propia cuenta y no espere a ser atrapado por ellos, algo que no hicieron ni Carmona ni Núñez.
“El hecho de que el infractor no sea atrapado por nosotros lo puede ayudar mucho con las leyes norteamericanas”, dijo Weissman.
Señaló que los casos de falsificación de edad y de identidad hay que tomarlos muy en serio, debido a que las consecuencias para las personas que cometen ese error pueden ser muy peligrosas. “ Pueden perder la oportunidad para siempre de llegar a los Estados Unidos”, dijo Weismman.
Los fraudes se reducen
Para el encargado del Departamento de Investigaciones de la MLB, Nelson Tejada, los fraudes de identidad y de edad se han reducido bastante en el país.
“Estamos trabajando muy de cerca con el consulado estadounidense en el país y los resultados son muy favorables”, adelantó Tejada.
Dijo que la diferencia con lo que sucedía en el pasado es muy notable.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.