MEDALLISTA DE ORO EN LUCHA NO VA A LONDRES POR RETRASO EN CITA

Juan Rubelín Ramírez tras ganar el oro en Guadalajara.
SD. Juan Rubelín Ramírez, el único luchador dominicano que ha puesto a sonar el himno nacional en unos Juegos Panamericanos, se pederá la oportunidad de buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres por llegar tarde a una cita consular.

Ramírez y otros siete luchadores tenían que presentarse al Consulado de los Estados Unidos el pasado 30 de enero a las 8 de la mañana. Pero (por una razón que no explica), el viaje que hace todos los lunes de su natal Azua a la capital se demoró, llegó al encuentro a la una de la tarde y no fue atendido.

"Yo reconozco que yo falté ahí, hice un error y los errores hay que pagarlos. No le echo la culpa ni a los entrenadores, ni a la federación, ni a nadie, el culpable fui yo", dijo Ramírez, de 21 años.

Entre el 20 y 22 del corriente mes se disputará en Colorado Springs, Estados Unidos, el primero de dos torneos pre-olímpicos. El otro será en mayo, en Orlando, Florida. Pero el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, fue enfático en afirmar que Ramírez perdió su oportunidad.

Ramírez, medallista de oro en Guadalajara ´2011 en los 55 kilos, dijo a DL que quedó devastado al recibir la noticia.

"Estaba muy emocionado con ir al pre-olímpico, incluso dije que iba a dejar esto (la lucha). Quiero ir a los Juegos Olímpicos", dijo Ramírez, aún raso tras cinco años en la Policía Nacional pendiente de un prometido asenso que hizo el Presidente Leonel Fernández a los medallistas de los Panamericanos. 

Quiere vender el carro

El pasado viernes, la empresa Viamar hizo entrega de un carro Kia Picanto 2012 a Ramírez, quien ganó una rifa del Comité Olímpico Dominicano entre los medallistas de oro en Guadalajara de este obsequio donado por el referido concesionario de vehículos.

Sin embargo, cuando se cumple una semana de haber recibido el coche, Ramírez (quien en noviembre recibió un premio de RD$500 mil del gobierno por su oro) tiene intención de venderlo, "para comprar una casa en Azua".

El sexto hijo de una familia que procreó ocho en la comunidad La Bombita devenga RD$2 mil en el Ministerio de Deportes y poco más de RD$5 mil en la Policía. De lunes a sábado al mediodía está concentrado en la sede de la federación y en la tarde se desplaza a su hogar.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.